Estiman que más de 20 mil personas pasaron el domingo en nuestras playas

La secretaria de Cultura, Turismo y Deportes municipal informó que más de 5.000 personas ingresaron al balneario Banco Pelay y más de 10.000 lo hicieron en todas las playas de la ciudad. A prepararse, en la semana seguirá el calor.

El Banco Pelay y su hermana del norte, Paso Vera, dos de las playas públicas de nuestra ciudad más importantes de la provincia, estuvieron colmadas este domingo caluroso que volvió a carcar un récord de ingreso. Recordando las viejas épocas en temporadas altas en la ciudad, la entrada y especialmente la salida de los principales balnearios fue muy lento debido a la  gran cantidad de automóviles que llegaron hasta las playas de río más bonitas de la provincia de Entre Ríos.

La ciudad ofrece distintas opciones de playas con fácil acceso algunas de manera terrestre y otras exclusivamente con ingreso acuático. En sus más variadas opciones de ingreso y o servicios este fin de semana llegaron a más de 10.000 personas en su totalidad, según las estimaciones de los funcionarios del área.

Se trata de cifras estimativas ya que no existe forma de controlar la cantidad de público que pasó por la playa de la Isla del Puerto o del Balneario Itapé ambas con entrada libre. A esas dos playas se le suman las municipales de Banco Pelay y Paso Vera, esta última concesionada, y a ellas hay que agregar algunas playas privadas como la isla Cambacuá, de intenso movimiento este domingo por el parque náutico uruguayense, y sin considerar la variada oferta de arroyos de la zona, donde muchos uruguayenses buscan sosiego en los días de calor.

Las cifras de este fin de semana en el comienzo de este año, refleja el hábito de sus habitantes de vivir su río y los espacios verdes. Dicha idiosincrasia trasciende y genera que la ciudad reciba visitas de personas de otras ciudades y provincias que llegan a conocer; disfrutar y compartir nuestros recursos naturales en general.

Ola de calor

Todo indica que estas imágenes se repetirán durante la semana, ya que el pronóstico meteorológico adelanta altas temperaturas para toda nuestra región que bordea la costa del Uruguay.

El Servicio Meteorológico emitió un alerta por vientos intensos con ráfagas para el Sudoeste de Entre Ríos, Noroeste de la provincia de Buenos Aires, Centro y norte de Córdoba, Este de La Rioja, Noreste de Mendoza, Este de San Juan, Norte de San Luis, Centro y sur de Santa Fe.

Luego del viento, el lunes se presentaría con cielo mayormente nublado y las temperaturas serían algo más benévolas en comparación con jornadas posteriores. Es que se prevé un rápido ascenso de las temperaturas y para el miércoles se anuncian 35 grados en Concepción del Uruguay. Pese a que se prevén algunas tormentas para el jueves, las marcas no descenderían demasiado toda la semana y se estaría de esta manera ante la primera ola de calor de 2020.