Evalúan los terrenos para viviendas de municipales

p2 17-10La comuna tiene decidido incorporar a su patrimonio un terreno apto para construir viviendas destinadas a empleados municipales. Para hacerlo venderá otro. Fuentes sindicales confiaron anoche a este medio que «esta mañana continuará

en el Concejo Deliberante la presentación de ofertas para adquirir una fracción de terreno en la ciudad, que será destinado a la construcción de 80 viviendas».

Como se sabe, son muchas las cuestiones a dilucidar en cuanto al proyecto, entre otras, cómo se realizará la operación de venta del terreno ubicado en Isaías Torres y Galarza, en el cual no se pueden levantar viviendas y con cuyo producido la comuna piensa adquirir el inmueble para los municipales.

Si el municipio se desprende de ese bien, deberá necesariamente pasar la iniciativa por el Concejo Deliberante, con la obligación de recolectar dos tercios de los votos para que la idea camine. El primer interrogante que surge, es conocer la utilidad que puede darle cualquier inversionista a una manzana casi completa en pleno centro del casco urbano. No se pueden levantar viviendas, por lo tanto, habría que ver qué tipo de proyecto tiene el inversor, al que la comuna mantiene en absoluta reserva.

En medio, se mezcló la pelea por los ex terrenos del ferrocarril, hoy en manos de la comuna, donde es probable que se radiquen 160 viviendas de un plan para erradicación de villas, lo que ha originado airadas protestas e innumerables reuniones con vecinos de ese enclave, que no quieren allí un barrio de esas características. «Los municipales no dejaremos de luchar por ese lugar para nuestras viviendas», le dijeron a José Lauritto en un acto político realizado La Concepción, la noche del martes.

Este medio consultó anoche a un dirigente municipal sobre la posibilidad de radicar allí ambos planes. «No creo que el lugar dé para los dos proyectos», se limitó a decir, aunque en voz baja se conoce que, aún reconociendo el derecho de otros vecinos a tener su vivienda, los municipales sostienen que «hace cinco años venimos batallando por esos lotes». Será un asunto más que deberán resolver las autoridades comunales pasadas la legislativas de fine de este mes.