Fallo a favor de policías acusados de sedición

Por segunda vez, la Justicia falló a favor de 16 policías que participaron del alzamiento en Concordia, en diciembre de 2013, y que demandaron al Estado provincial por las condiciones en las que fueron encarcelados durante la prisión preventiva, y que demandaron el pago de una suma de dinero en concepto de resarcimiento. Lo llamativo es que primero la Justicia condenó al Estado a pagarle 18.000 pesos a cada uno; un segundo pronunciamiento elevó esa cifra a 100.000 pesos por cada efectivo involucrado en esos hechos.

La causa está caratulada «Carlino, Luis Roberto Jesús y Otros c/ Superior Gobierno de la Provincia de Entre Ríos s/ Ordinario».

Sin embargo, los agentes apelaron el monto de la indemnización, mientras que la Fiscalía de Estado -representante de los intereses del Estado Provincial- recurrió el pago del mismo, por entender que no existió daño alguno.

El pasado 19 de marzo de este año, la Sala I en lo Civil y Comercial de la Cámara de Apelaciones de Concordia, integrada por Ricardo Italo Moreni, Gregorio Miguel Martínez y Justo José de Urquiza, admitió el recurso de apelación interpuesto por los policías y elevó a 100.000 pesos el monto de indemnización en concepto de reparación de los padecimientos sufridos durante el arresto preventivo.