Federal A: Entretenida igualdad en DePro y Gimnasia

En un partidazo en el primer tiempo y chato el segundo DePro y Gimnasia igualaron 2 a 2 en la Villa. El local se puso en ventaja dos veces y el Lobo logró igualarlo, Góngora tapó un penal y el local terminó con diez por la expulsión de Valente.

A los 5 minutos el local Estigarribia, le ganó a Torres y sacó un gran disparo que Góngora sacó al córner cuando lo vió adelantado el nueve local. A los 10’ minutos hubo una confusa jugada el árbitro Boxler primero pitó tiro libre al borde del área, pero a instancias del línea cobró penal en la continuidad de la jugada.
Un error del juez que primero había cobrado tiro libre y que Joan Laureiro convirtió en gol a la derecha de l uno, con categoría tras las airadas protestas de todo Gimnasia a los 13’. Pero el Lobo no se quedó atrás y fue a buscarlo, lo bajaron a Papo Umpiérrez en el borde del área y Torres le dio duro de zurda y la colocó en el rincón derecho de Orcellet. Inmediatamente Correa casi pone el segundo para el Lobo, pero en la siguiente jugada Kevin Meyer se encontró solo en la puerta del área y tras buscar el hueco, la colocó lejos de la humanidad del golero que no pudo hacer nada tras una gran definición cruzada al palo derecho.
Gimnasia la fue buscar nuevamente con intentos por las bandas. Así fue que Umpiérrez la juntó en mitad de cancha, lo buscó de afuera y la clavó desde 35 metros poniendo tablas a los 29’.
En el siguiente ataque del local, Ramírez enganchó en el fondo y Griego lo tocó, penal para Depro y Reyes se hizo cargo y a pesar de la buena ejecución Góngora se estiró para evitar un nuevo desnivel en el marcador. Una primera mitad llena de emociones y juego directo hacia las vallas contrarias. En la reanudación Góngora salvó a Gimnasia cuando Meyer lo tuvo en el mano a mano.
El lobo se con una buena jugada que combinó a Robles con Fornillo que la tomó de aire y Orcellet se lució bajo los tres palos. De ahí al final poco pasó, se fue Valente expulsado y solo Orode generó dos situaciones al final. Fue justo por lo del primer tiempo y Gimnasia deberá afrontar al puntero Atlético Paraná en la próxima fecha.