Fepasa, cerca de un acuerdo comercial

P2-1 13-09-14En la jornada de ayer se supo que la firma Fepasa de Concepción del Uruguay y Soychú de Gualeguay habrían llegado a un acuerdo comercial que permitiría subsanar la dificultosa situación que atraviesa uno de los más tradicionales frigoríficos avícolas de nuestra ciudad, donde desde hace varios meses los trabajadores operan sólo tres días a la semana y hasta se llegó a temer por la continuidad laboral de unas 400 familias que viven de esta actividad en esa empresa.

Si bien todavía no se adelantaron detalles del acuerdo, fuentes allegadas a los trabajadores mostraron mucho optimismo para una salida positiva a la situación crítica que se atravesaba en la firma Fepasa.

 

Vale destacar que el Frigorífico de Aves Soychú S.A. fue fundado en el año 1962, en la localidad de Gualeguay, al sur de la provincia de Entre Ríos, de la mano de la familia Santangelo. Desde entonces, Frigorífico Soychú ha mantenido un desarrollo constante: a la integración vertical de las etapas productivas se sumó la permanente modernización de su infraestructura y la conformación de un calificado equipo de profesionales y técnicos. Hoy la posibilidad de un acuerdo con la firma Fepasa es una realidad que ayer durante la apertura de la Expo Cadena Avícola en la localidad de Caseros se daba ya por concretada, pero que aún se espera una confirmación con los detalles del acuerdo para llevar la información a los trabajadores y sus familias.