Fueron dados de alta los bomberos afectados por el derrame tóxico

Personal de comisaría cuarta debió actuar de oficio en la tarde de ayer, 18:30 horas aproximadamente ya que tomó conocimiento que en inmediaciones de Av. J.J. Bruno y 30 del Oeste Norte, un camión que transportaba una sustancia líquida, había provocado un derrame de la misma, y que el rodado se encontraba en el depósito de la empresa ubicada en 8 de junio y 31 del Oeste, cardinal Oeste.

Se constató una pérdida de líquido olor muy fuerte, irritante a la vista dificultando la respiración. Se hizo presente personal de bomberos, quienes se hicieron cargo de la situación para atenuar el efecto del supuesto ácido que habría sido derramado.

Se le dio intervención al Fiscal Dr. Eduardo Santo, quien dispuso que se hicieran las actuaciones correspondientes, con el fin de determinar que sustancia sería, y la causal del derrame.

El transportista, fue asistido en el hospital, quien se encuentra fuera de peligro permaneciendo en observaciones.

Personal policial procedió a alertar a los vecinos de la zona aconsejando que permanezca en sus domicilio ventilados y se informó al Colegio Instituto Goretti para preservar y prevenir la asistencia de los Alumnos.

Personal de Div. Criminalística en conjunto con el sumariante de comisaría Cuarta, se constituyó en el depósito y luego de interiorizarse de la naturaleza y principios activos de la sustancia presuntamente derramada (Ac. Propiónico y Formaldehido), y una vez consultada la carta de seguridad del producto procedieron a realizar constatación fotográfica del camión marca Ford, con equipo tipo paquetero en el que se transportaba el recipiente plástico de mil litros que contenía presuntamente SALCURB RM EXTRA.

Se constató que la fuga se debió a la rotura del la madera del pallet que sostenía al recipiente, que se vio perforado por dicha madera.

Además, se obtuvo muestra líquida para eventual análisis confirmatorio de la sustancia.

Se corroboró que el derrame comenzó en Av. J. J. Bruno y 28 del Oeste, extendiéndose por la avenida hasta 31 del Oeste y 8 de junio (depósito).

Se actuó bajo directiva de la fiscalía N°5 a cargo del Dr. Santo.

Las medidas de protección y aseguramiento a cargo de personal de la División Operaciones y Seguridad. El líquido derramado fue lavado por personal de bomberos voluntarios.

En cuanto al transportista, en el hospital tomó intervención la médica policial en turno, constatando, lesiones leves, por la inhalación directa de ácido, queda en observación hasta mañana en la Cooperativa médica local, ya que además es Asmático.