Fuerte reclamo de vecinos a la justicia uruguayense

Este viernes por la mañana se desarrolló una importante manifestación de familiares, amigos y vecinos de Nahuel Romero, el joven fallecido en un accidente de tránsito el pasado domingo a la madrugada. Una importante columna de personas se movilizó desde barrio San Isidro hasta la sede de los Tribunales de Concepción del Uruguay. El reclamo por “Justicia” se hizo escuchar fuertemente y en contra de la decisión del juez de Garantías, doctor Gustavo Díaz, de liberar a Agustín Adrián Rodríguez, conductor del auto BMW que terminó con la vida de Nahuel.


La movilización tuvo su punto de concentración en el puente ferroviario de calle Urquiza en el ingreso al Barrio San Isidro, e ingresó por calle 25 de Mayo a la Plaza Ramírez, produciéndose la concentración principal, frente a los Tribunales uruguayenses. Los familiares pidieron el acompañamiento de los uruguayenses para exigir que se haga justicia por Nahuel Romero y esperan volver a manifestarse el próximo viernes, exigiendo la detención de Rodríguez.


Marina Bastida, madre de Nahuel se mostró muy dolorida pero aseguró que tendrá fuerzas para seguir pidiendo Justicia cada vez que sea necesario: “Lo único que pedimos es justicia por mi hijo. Que esto no quede impune. Porque si no van a seguir matando a jóvenes inocentes.

Es muy difícil hablar… sabiendo que mi hijo no va a volver más y que su asesino está suelto. No tiene ni siquiera arresto domiciliario, lo único que le hicieron fue sacarle el carnet, pero puede andar libremente por acá como si no hubiera hecho nada. Debería estar preso, debería ser un ejemplo de lo que no se puede hacer, es la tercera vez que pasa en la ciudad”, aseguró la madre del joven, recordando los siniestros viales que también le costaron la vida a Lourdes Cáceres y a Emiliano Chaix.

Liberado
Recordemos que en la audiencia realizada el miércoles, el Juez Gustavo Díaz dispuso la libertad de Agustín Adrián Rodríguez (21), conductor del automóvil BMW, que el pasado domingo por la mañana impactara contra la moto Honda en calle Urquiza y bulevar Yrigoyen, causando gravísimas lesiones a Nahuel Romero (17), que le causara la muerte al día siguiente en el hospital Urquiza.

El magistrado señaló que más allá de lo que pretenda la Fiscalía, en juicio oral, el joven podría recibir una pena excarcelable y tenerlo detenido representaría un adelanto de pena, que tal vez no llegue a ser de prisión efectiva, advirtiéndole al acusado que debe mantener domicilio fijo, no acercarse a víctima o testigo, ni contactarlos, no salir de la ciudad, la prohibición de manejar y de concurrir a boliches o lugares donde haya ingesta de bebidas, tras lo cual ordenó la liberación.