Fútbol argentino: Diez jugadores contagiados más en la previa del regreso


Luego de conocido el caso del arquero de River, Ezequiel Centurión, otros 15 futbolistas fueron reconocidos como casos positivos de coronavirus, en el marco de los testeos previos al retorno a la actividad de los equipos en entrenamientos a partir de este lunes.

Los testeos preventivos comenzaron el jueves, viernes y sábado.


Desde el viernes iniciaron las pruebas para detectar casos de coronavirus en los planteles de Primera División. Es en ese contexto que se conocieron los primeros infectados dentro de los equipos de Primera División y Tigre, que son los que tienen permiso para volver a entrenar desde este lunes.


El primer caso confirmado fue el de Ezequiel Centurión, arquero de River más tarde, Boca también anunció su primer infectado. Se trata de Agustín Almendra, mediocampista de la institución que dio positivo en su test. Fue el jugador mismo quien anunció que su caso era positivo y es asintomático.


A ellos se suman los nuevos casos positivos en Independiente (Nahuel Bustos); Vélez (Ricardo Álvarez y Thiago Almada); Banfield (Federico Torres, Franco Quinteros y Nicolás Linares); y Tigre (Iván Bolaños y Diego Morales).


Estos positivos son producto de los testeos de jueves, viernes y sábado, con la intención de volver a entrenarse a partir del lunes. Sin embargo, antes hubo otros casos positivos en diversas instituciones: Godoy Cruz (Valentín Burgoa, Agustín Álvarez, Marcelo Freites y Agustín Manzur); Argentinos Juniors (Gabriel Florentín y Daniel Saggiomo); Newell’s (Manuel Guanini); e Independiente (Mauro Molina) habían anunciado positivos previamente.


Sumando los 10 conocidos por los nuevos testeos y los ocho detectados previamente, ya son 18 los futbolistas con coronavirus entre Primera División y Tigre, en el camino a la vuelta de los entrenamientos que será a partir de este lunes. .