Fútbol: La Liga uruguayense no tendrá actividad hasta 2021

Días pasados tras una reunión entre los dirigentes de la Liga Uruguayense de Fútbol, los presidentes de los clubes asociados y representantes municipales. Se definió postergar toda la actividad para el 2021 dado el contexto de la pandemia.

Tras la medida de la Federación Entrerriana de Fútbol donde se otorgara la potestad a las ligas departamentales de definir qué harán en lo que resta de 2020, las decisiones de suspensión se acumularon.


Primero dió el paso la Liga concordiense, seguida por la de Paraná Campaña en suspender sus actividades deportivas hasta el 2021. Obligadas por la situación de pandemia por el coronavirus (covid-19) y el aislamiento social, preventivo y obligatorio que azotaron fuertemente la economía de los clubes y generaron el freno total de la actividad.


Es que además del contexto económico y sumada la imposibilidad de contar con público en las canchas, para garantizar las medidas de seguridad y evitar la propagación del coronavirus empujaron a muchos a tomar a esta decisión.


Esto motivó que la liga de nuestra ciudad se reuniera en la sede liguista de la calle Antártida Argentina para analizar y evaluar largamente la situación. Tras un concienzudo debate, todas la partes acordaron suspender todas las actividades competitivas de manera definitiva hasta el 2021.

Además se defionió que los clubes clasificados a la edición 2020 de la Copa Entre Ríos, mantengan la plaza para el próximo año y los torneos veraniegos infantiles mantengan sus fechas programadas

.
Los dirigentes acordaron volver a reunirse cuando el gobierno autorice la vuelta de los deportes en conjunto. Del cónclave participaron el presidente de la Liga, Claudio Aguirre, presidentes de los clubes afiliados y autoridades municipales.