«Gemelo Violador»: suspensión del juicio y una nueva instrucción

La semana pasada, Luis Wagner, condenado ya por dos violaciones y acusado ahora de una tercera, se despachó ante juez, fiscal y abogados y paralizó el juicio al decir «No fui yo; fue mi hermano gemelo», mientras estaba siendo juzgado por el tercer

caso. La polémica declaración llegó a los medios nacionales y puso en aprietos tanto al tribunal como a la fiscalía. Una de las pruebas fundamentales en su contra eran las pruebas de ADN, que ahora no tienen demasiada validez, ya que el otro sospechoso es gemelo del imputado, por lo tanto tiene el mismo registro genético. El dramático giro del caso llevó al Tribunal integrado por los vocales Rubén Chaia, Fabián López Moras y Alberto Seró y el fiscal, Diego Young, a iniciar una nueva investigación, al remitir el expediente al Juzgado de Garantías y Transición Nº 2, donde se deberá iniciar una nueva instrucción. Vale recordar que el detenido actualmente está purgando una condena a 9 años, por dos casos de abuso sexual a estudiantes. Mientras, Wagner se encontraba en la cárcel purgaba su condena, apareció otra víctima que, por las pruebas surgidas, lo ubicaban como el autor del hecho. 
 
Ataques sexuales 
Los casos por los que Wagner fue acusado y condenado se dieron el 7 de julio, cuando siguió por calle Galarza, a una joven estudiante de Rosario del Tala, a la que atacó cuando entraba a su domicilio. Tras golpearla y robarle las pertenencias, el depravado la violó para luego huir del lugar. La otra violación se produjo el 17 de noviembre, cuando una joven de 22 años que regresaba desde la facultad a su casa fue interceptada por un auto en inmediaciones de Alem y Ereño. El conductor la obligó a subir a un Fiat Spazio color azul, patente WZK-511, que más tarde fue secuestrado por la policía. Tras llevarla al Parque de la Ciudad y someterla sexualmente el sujeto la abandonó a su suerte. Más tarde la joven logró pedir ayuda y realizó la denuncia policial. Las víctimas reconocieron al agresor, a lo que se sumaron importantes peritajes y muestras de ADN, que terminaron con la condena a 9 años para Luis Wagner. Pero antes de estos dos hechos ocurrió otro, que cronológicamente sería el primero de los tres. Fue el 11 de mayo de 2010 en la zona de la Planta de Gas, ubicada en acceso Uncal y Estrada, donde una joven fue abusada. Al igual que los otros casos, las pruebas dejaban a Wagner, en una situación muy complicada y todo hacía prever una nueva condena en su contra pero las declaraciones derrumbaron la postura de la parte acusadora y obligó al tribunal a ordenar nuevas medidas. .