Giachello: «Concepción del Uruguay crece en cuanto a sus propuestas turísticas»

El vicepresidente de la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos de Gualeguaychú, Marcelo Giachello, reconoció una buena temporada y también fue claro respecto al turismo que llega a la provincia, incluida La Histórica.

En su visita al programa televisivo Fuera de Juego de Somos Gualeguaychú, detalló apreciaciones del turismo en la temporada estival, y expresó que «nos encontramos con que la temporada fue buena, por distintas situaciones, la coyuntura de los uruguayos que nos visitan, la suerte de tener un evento importantísimo como es el Carnaval, que convoca muchísimo turismo los fines de semana”, analizó Marcelo Giachello.

Giachello sobre La Histórica

El vicepresidente de la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos de Gualeguaychú, comentó: «ciudades como Concepción del Uruguay crecen en propuestas más que Gualeguaychú, ya que a nivel turístico falta más gestión. Tenemos que trabajar, tenemos muchas cosas para proyectar y crear, no solo eventos, hay muchas cosas por mejorar en la ciudad para que el turista venga y pernocte”, culminó.

La temporada dejó contundentes números para la Concepción del Uruguay

Casi 10 mil visitantes dejaron $ 4.360 millones en la ciudad, desde enero a febrero. Los datos fueron aportados por las direcciones de Producción y Turismo de la ciudad.

Fueron 118.797 turistas quienes visitaron Concepción del Uruguay durante la temporada de verano, generando $ 4.360 millones de ingresos para la ciudad.

De esa afluencia total, 29.929 visitantes llegaron en diciembre, 46.834 en enero y 42.034 en febrero; teniendo en cuenta asimismo, el marco que otorga los fines de semana largos del año.

En este sentido, Concepción del Uruguay debutó exitosamente durante el fin de semana largo de Carnaval, recibiendo a 4.500 turistas que invirtieron $ 151 millones.

Además, Concepción del Uruguay fue elegida por el 24,8% más de turistas que igual fin de semana del año pasado. De este modo, lo que gastaron los visitantes durante su estadía representa el 49,5% más. La capacidad de alojamiento estuvo ocupada al 100% y el gasto diario promedio fue de $ 9.600.