Gimnasia lo ganaba y Libertad lo empató en el final

El Lobo ganaba desde el arranque del primer tiempo, con gol de Sagarzazu. Pero cuando el partido se moría, a los 48 del complemento, Libertad logró empatarlo.  
 

Por la séptima fecha de la zona B de la Reválida del Argentino A, Gimnasia y Esgrima igualó 1 a 1 con Libertad en Sunchales. El lobo ganaba 1 a 0 desde los 16 minutos del primer tiempo con el gol de Sergio Sagarzazu, pero Libertad, que quedó con 9 hombres,  empató el partido a los 48 del segundo tiempo. 
Gimnasia arrancó bien en el partido, y cuando ambos equipos recién se estaban acomodando en el campo de juego, con 16 minutos jugados y tras un centro al área, Sergio Sagarzazu de cabeza puso en ventaja al Lobo. Tras el gol, los de Hilario Bravia, le cedieron el dominio del balón a Libertad, que buscó e intentó por todos lados pero no tuvo precisión ante un Catriel Orcellet muy seguro. Gimnasia apostó al contraataque y tuvo algunas llegas con peligro generadas por Gómez o Sargarzazu. En frente, Sand, el arquero rival se convertía en la figura del local.   
En el complemento, Libertad puso más presión desde el mediocampo hacia adelante, pero careció de ideas, para llegar a Orcellet. En pocos minutos, Arias y López tuvieron que dejar el campo de juego tras ser expulsados. Con estas dos bajas, el Lobo tenía la gran chance de liquidar el partido pero no pudo hacerlo, y Libertad logró su cometido, cuando a los 47, Franco Mendoza convierte ante la salida de Orcellet, para sellar el 1 a 1 final. 
Una vez más Gimnasia perdió la gran posibilidad de liquidar el juego y sumar de a tres ante un rival directo por la clasificación a la próxima instancia. Ahora deberá pensar en el próximo, Central Córdoba de Santiago del Estero que ayer venció 2 a 0 a Alvarado de Mar del Plata y es el único puntero de la zona B.