Gimnasia sufrió, ganó e irá a Ramallo con vida

Por la anteúltima fecha de la Zona 3, Gimnasia ganó 3 a 1 ante Libertad de Sunchales. Sigue con chance de clasificar, deberá ganar de visitante una asignatura pendiente para el Lobo.

En los primeros 45’ minutos el partido no ofreció muchas situaciones, Gimnasia intentaba por las bandas, con Fornillo, Robles o las subidas punzantes de Griego que probó varias veces desde afuera sin demasiada puntería. De una de esas subidas del lateral, remató y se fue desviado al córner. Vino el centro desde la izquierda que el golero de Libertad rechazó a medias y de un cabezazo la volvió a meter al área y en una aparente falta Antonio no pudo contenerla y Franco González aprovechó para empujarla y poner el 1 a 0, sin demasiados merecimientos. Luego del gol el local empezó a justificar la ventaja y Libertad no reaccionaba. Robles de buena labor la metió para que Leguizamón conecte pero lo trabaron justo. Y cuando menos lo merecía Libertad lo empató con un centro pasado desde la derecha, la volvieron a meter y el zaguero central Ruiz la empujó cuando Rougier volvía a contrapié. Gimnasia se desconectó y Acosta se hizo dueño, como buen 10 en la visita, manejando los hilos y los tiempos. Se fueron al descanso con igualdad con gusto apoco para el Lobo.
En la segunda etapa Gimnasia salió a buscarlo, pero con pocas ideas, Libertad insinuaba pero tampoco lastimaba. Roldán mandó dos cambios a la cancha Umpiérrez y Correa por González y Fornillo. El tiempo se agotaba y Gimnasia seguía sin poder cumplir su objetivo de ganar para seguir con chances de clasificar. Y a los 35’ Umpiérrez ganó un córner que despejaron y Vercellino el de los goles lindos de afuera del área, lo hizo otra vez. La clavó de afuera cuando se agotaban las posibilidades. Gimnasia se afianzó y Umpiérrez tras pase de Legui puso el tercero a los 47’, sigue con vida gracias al bombazo de Vercellino y deberá ganar en Ramallo para clasificar.