Grand confirmó el pedido de Urribarri para la ampliación presupuestaria: Hicimos tripas corazón y acompañamos

Grand confirmó el pedido de Urribarri para la ampliación presupuestaria: Hicimos tripas corazón y acompañamos
“Hubo un pedido explícito del gobernador Urribarri al diputado Solanas”, afirmó, pero dijo que había “un temor infundado” respecto a un posible no apoyo de los ediles al proyecto. Quejas por los fondos destinados al Concejo.

Grand confirmó el pedido de Urribarri para la ampliación presupuestaria: Hicimos tripas corazón y acompañamos
“Hubo un pedido explícito del gobernador Urribarri al diputado Solanas”, afirmó, pero dijo que había “un temor infundado” respecto a un posible no apoyo de los ediles al proyecto. Quejas por los fondos destinados al Concejo. Paraná.(RN). El Concejo Deliberante de Paraná aprobó este miércoles, por mayoría oficialista y sobre tablas, la ampliación presupuestaria de casi 230 millones de pesos. El presidente del cuerpo, Gastón Grand, admitió que hubo un pedido del mandatario Sergio Urribarri al diputado nacional Julio Solanas para que sus concejales apoyen el proyecto. “Hemos atendido un pedido expreso del gobernador al diputado Julio Solanas de acompañar esta norma para no tener dilaciones. Lo hemos atendido porque el gobernador ha hecho mucho por nuestra ciudad, y hemos hecho tripas corazón y cerrado los ojos y hemos acompañado”, confió el viceintendente. Aunque, inmediatamente aseguró: “No era necesaria la intervención de Urribarri para aprobarla, hemos aprobado el cien por ciento de las normas del Ejecutivo. Sin embargo, había temor que no fuéramos a acompañar”.

“¿Cómo no íbamos a acompañar semejante probable inversión?”, inquirió Grand, y ahondó: “Nos llamó la atención que hubo todo un movimiento político por algún temor, que nos parecía infundado. Sí nos hubiera gustado tener el derecho de tomar determinación sobre nuestro propio presupuesto”.

En ese marco, en diálogo con el programa “En el dos mil también” que se emite por FM Nueva Litoral y reprodujo Recintonet, cuestionó el bajo monto que se le destinó al cuerpo deliberativo en la ampliación presupuestaria, y que no pudieron participar en proponer obras. “El Concejo Deliberante en este caso es un sujeto tácito, prácticamente le tocaron 300 mil pesos para gastos de funcionamiento, con lo cual creo que no llegamos a fin de año por el propio movimiento de los precios. Hicimos el planteo de intentar modificar alguna partida, pero no tuvimos respuesta. Con este gran incremento que hace el Ejecutivo se pierde la relación entre éste y  el Legislativo”, criticó. Y explicó que no pretendían “tocar un peso en la partida de obra pública ni de compra de herramientas” pero: “Sí pretendíamos es que si va un 17 por ciento en gastos generales del Ejecutivo que vaya lo mismo al Legislativo, que tiene los mismos gastos”, dijo, tras lo cual apuntó que al Concejo se le destinó un 10 por ciento: “Casi la mitad. Más que injusto nos parece una falta de respeto no poder opinar de nuestros propios recursos”, reprochó.

E insistió luego: “No está todo bien, claramente (con el Ejecutivo). Ya no esperamos más gestos, pasaron dos años y medio. Ojalá que el Departamento Ejecutivo intente alguna nueva forma que hasta hoy no conocemos y que podamos tener una relación más armónica”, concluyó. (RecintoNet)

Fuente: RecintoNet.com | Lic. Claudia Yauck