Las expectativas eran buenas pese al pronóstico algo inestable y la realidad indica que Gualeguaychú volvió a ser la ciudad más elegida de la provincia por los turistas para el fin de semana largo de Carnaval, con una ocupación completa en los alojamientos y varias propuestas que despertaron el interés de los turistas.
Desde la Municipalidad destacaron que más de 14 mil personas fueron las que llegaron a la ciudad y pudieron disfrutar de distintos atractivos que presenta la ciudad, tanto en las playas públicas y privadas sobre el río Gualeguaychú y también sobre el río Uruguay.
A propósito, el Balneario Ñandubaysal completó este domingo la capacidad de 300 carpas permitidas por protocolo, un muy buen número para los tiempos de pandemia, pero lejos de lo que fue el récord histórico de 1200 carpas que presentó en los años anteriores durante el mismo fin de semana largo de Carnaval, publicó El Día de Gualeguaychú.
También los museos de la ciudad tuvieron un muy buen número de visitas, especialmente los tres museos que se ubican en el Parque de la Estación, como son el Museo Ferroviario, el Museo de la Memoria y el Museo del Carnaval, que trabajaron en horarios extendidos y con un movimiento constante adecuados a los protocolos.
También la Costanera y los principales paseos públicos cercanos al río Gualeguaychú mostraron un muy buen marco de gente paseando y disfrutando de los espacios públicos, además de completar casi en su totalidad los comercios gastronómicos.
“El clima no ayudó pero el éxito a pesar de las situaciones negativas nos permite reflejar el trabajo promocional que busca posicionar la ciudad como uno de los destinos más elegidos en la provincia y a nivel nacional”, destacó el titular del Consejo Mixto de Turismo, José Luis Alfaro.