Hablar por celular: la odisea de cada día

p2-1 16-10-14Numerosos problemas se registran a diario en la telefonía celular, lo que ha motivado que todas las empresas del sector encabecen el ranking de quejas de los usuarios. En Defensa del Consumidor provincial dicen que se han convertido en la oficina de atención al cliente de las compañías, que sólo responden a sus clientes vía telefónica, en el mejor de los casos.

Los teléfonos móviles tienen fuerte penetración, con una línea por cada 1,16 hogares. Pero la situación se ha agravado en los últimos días, con teléfonos sin señal en distintos momentos del día ha comenzado a constituirse en lugar común en diferentes ciudades entrerrianas.

 

En realidad no se trata de cortes, es decir, no son salidas de servicio como para que las autoridades nacionales decidan sancionar a las compañías, pero ocurre que nadie sabe si los mensajes llegarán a destino o directamente resulta imposible comunicarse. En el primer semestre las empresas de telefonía celular estuvieron al tope de los reclamos de usuarios. Oportunamente se había señalado que el problema radica en la falta de antena, que impide contar con señal para comunicarse. En la costa del Uruguay se duda qué caminos seguir: ceñirse a los términos de la Ley Nacional Nº 22.240 y provincial Nº 8.973 o activar los mecanismos de defensa en resguardo del usuari