Habrá dos clásicos en las Semifinales del Apertura

Se definieron esta tarde los cuatro semifinalistas del Apertura y habrá clásicos en las semifinales. Se enfrentarán Atlético Uruguay y Gimnasia, que dejaron en el camino a La China y María Auxiliadora, y en la otra llave lo harán Parque Sur – Almagro, que vencieron en cuartos a Rivadavia y Engranaje.

Almagro consiguió un gran triunfo de visitante ante Rivadavia. Fue 2 a 1, en un juego que fue favorable al Tricolor en la primera etapa. Gabriel Thea abrió el marcador para el local apenas pasado el cuarto de hora, con un gran remate desde la puerta del área, abajo y contra el palo derecho de Germanier. En la segunda parte la historia cambió. Almagro adelantó las líneas y se fue decididamente en busca del arco rival. Llegó al empate a los nueve, a través de un tiro penal ejecutado por Gabriel Padilla. El mismo Padilla, lo dió vuelta cuando faltaban diez para el final, entrando a la carrera por el segundo palo, tras una mala entrega en la mitad de la cancha de Oyarbide.
Nada menos que Parque Sur será rival de Almagro, reeditándose el clásico barrial por excelencia de la histórica. El Sureño derrotó, también de visitante, a Engranaje con tantos de Nicolás Maidana y Santiago Bonnot en la primera etapa. El descuento Mecánico llegó a través de Pablo Lagos,
Atlético Uruguay goleó en el Plazaola 5 a 0 a La China, en un partido que estaba definido en la primera etapa. Tomás D’angelo y Gustavo Mosca pusieron el 2 a 0, y repitió D’angelo antes del cierre. En el complemento, el nueve Decano se anotó un par de veces más en el marcador y definió las cifras, con cuatro en su cuenta personal.
En el otro partido de la jornada, Gimnasia dejó en el camino a María Auxiliadora en definición por penales, luego de igualar 1 a 1 en los noventa. Sebastián Maidana puso en ventaja a María a los 13’ de iniciado el juego. En la segunda parte consiguió el empate Juan Cruz Monge, con una gran ejecución de tiro libre, en casi media hora. Griego había fallado un penal para el Loboantes del empate que obligó a la definición con tiros desde el punto penal, donde Gimnasia fue efectivo convirtiendo los tres que ejecutaron, Cardozo, López y Rodríguez. En María lo desviaron Cardozo y Báez mientras que Rougier desvió el de Barrera. Gimansia y Atlético jugarán la otra Semifinal.