Hallaron el cuerpo de uno de los jóvenes desaparecidos

p5-21215El jefe de Policía Tala confirmó que el cuerpo hallado pertenece a Pablo Delaloye, oriundo de San marcial y que desapareciera en el balneario de Tala junto a otra joven de Basavilbaso que aún no fue hallada. Finalmente ocurrió lo inevitable: Pablo Delaloye fue hallado sin vida en las costas del Río Gualeguay, en cercanías de un paraje llamado «La Anita» que los baqueanos y conocedores denominan «pozo», haciendo referencia a un lugar presumiblemente peligroso para arrojarse al agua.

En momentos en que todo el personal abocado a la búsqueda realizaba las habituales tareas de rastrillaje, al acercarse a la mencionada zona, advierten un bulto sobre el agua que al aproximarse constatan que se trataba del cadáver del jóven flotando sobre las marrones aguas del poderoso río.

 

Se presume que la fuerte correntada de estos días lo arrastró hasta allí, dado que este lugar se encuentra lejos de la zona sindicada como la de la «desaparición». Según declaraciones del Jefe de Policía Departamental de Tala, comisario mayor Ciro Tannus, el hallazgo se produjo entre las 9:00 y 9:30 de la mañana de este martes. El cuerpo estaba a 18 o 20 kms de Playa Grande confirmando que se trata del jóven oriundo de Villa San Marcial de 32 años de edad. «La búsqueda ha dado resultado positivo. Hemos encontrado el cuerpo de Pablo Delaloye en la zona de lo que se llama la «bajada de la sal» distante 18 o 20 kms del balneario de Tala. El cuerpo estaba sobre la margen oeste en un zona muy cerrada por maleza y otras cosas» informó el Comisario.

 

Sobre los trabajos que permitieron este macabro hallazgo, Tannus dijo que se «rastrilló sobre la márgenes del río, haciendo las tareas habituales con los cuerpos de bomberos de Gualeguay, Basavilbaso, Urdinarrain, Rosario del Tala, las ocho embarcaciones y la colaboración de los buzos tácticos de Paraná cuyas labores fueron muy importantes, en ese momento quien estaba a cargo del operativo era el Subjefe de Policía». El mismo Jefe dijo que ahora tomando como referencia el lugar del hallazgo continuará la búsqueda de la chica Gracias Arias que se supone acompañaba a Delaloye al momento de la confusa desaparición. De acuerdo al funcionario policial, se le dio intervención a la Fiscalía de Turno, el cuerpo fue examinado por el médico forense y se dispuso el traslado a la morgue de Oro Verde para su correspondiente autopsia.