Hasta que la presión resista

p2 22-09Que el intendente local Carlos Schepens tiene cada vez más frentes abiertos, no es novedad pero que, con la llegada anticipada de la interna en el scelzismo, será difícil pasar el compromiso electoral de octubre sin magullones. En las reuniones intestinas del PJ se ha culpado a la

comuna por el retroceso ocurrido en agosto, razón por la cual desde el tercer piso se apuró la puesta en marcha del plan de reparación de calles, especialmente en la zona céntrica. Pero la discusión desatada cuando el actual jefe comunal sacó al cuerpo al proyecto del Mercado y la Terminal, la dirigencia cercana a Marcelo Bisogni comenzó a diferenciarse.
 
Las cosas llegaron a tal punto que la semana pasada los ediles de Bisogni en el bloque oficialista, hicieron una movida para mostrar su enojo. Desde ese momento cada uno de los funcionarios que llegó a la comuna de la mano del ex intendente, se mueve en medio de un clima de creciente inestabilidad. Todos los niegan, pero saben que octubre marcará el final de una etapa y la situación obligará a tomar una decisión. En el municipio es ya un secreto a voces que Schepens no quiere a nadie de ese grupo en el entorno, salga pato o gallareta en las legislativas del mes próximo.
 
La salud de los muertos Sebastián Lorenzo, funcionario ligado al área de Comunicaciones del gobierno entrerriano, con anclaje político nacional, acaba de lanzar una iniciativa que puede interpretarse como continuidad del trabajo realizado en la vecinal de barrio Sarmiento. Allí, además de ganar por amplia mayoría la conducción, va ahora por la continuidad militante junto a su grupo político de base en Sarmiento. El joven dirigente acaba de mostrar sus intenciones de participar en el ajetreado mundo de la interna peronista uruguayense, cuando arrecian promesas de renovación partidaria, desde las cercanías de Jorge Busti, a quien muchos daban por definitivamente caído. 
 
Barberán de fiesta 
Un municipal ocupará la Coordinación de Fiestas Populares Entrerrianas, unidad funcional perteneciente al gobierno de Entre Ríos. Se trata de medio centenar de eventos que conservan ese carácter y con los cuales el actual Secretario General de los municipales uruguayenses, Mario Barberán, mantiene relación desde hace tiempo. Si bien la especie no fue confirmada por el dirigente sindical, pudo saberse que se habría hecho cargo de esas funciones a partir del pasado viernes. 
 
Movimientos en la UADER 
En la primera reunión ordinaria del Consejo Directivo de la Facultad de Ciencia y Tecnología, celebrada a principios de marzo en la sede Oro Verde, se designó al consejero Ulises Rapallini para cumplir funciones de vicedecano. Vale recordar que el electo vicedecano Juan Bóz-
zolo pidió licencia por cargo de mayor jerarquía, al ser electo en la Asamblea Universitaria del 21 de diciembre vicerrector de la Universidad.
 
Durante el encuentro, el cuerpo de consejeros aceptó la renuncia de Juan Manuel Saleme, que pasó ocupar la Secretaría de Bienestar Estudiantil y designó al Consejero Ulises Rapallini para cumplir funciones de vicedecano. Pero en la semana que finaliza se conoció la renuncia de Rapallini al cargo, aunque no se supo mucho sobre los motivos. Fuentes cercanas a Oro Verde confirmaron a esta página que «la molestia de varios funcionarios se funda en el incumplimiento de compromisos políticos, pero también en el desmanejo en el que se encuentra sumida gran parte de la estructura administrativa de la UADER». No obstante, las mismas fuentes confiaron que la renuncia de Rapallini no fue aceptada por las autoridades de la Universidad, con lo que la movida servirá sólo para poner públicamente de manifiesto el malestar.