Historia uruguayense :La clásica heladería artesanal de la ciudad cumple 30 años

Hoy  2 de noviembre cumplen sus 30 años la Heladería Artesanal más tradicional de Concepción del Uruguay: Heladería Italia. Nacida como una empresa netamente familiar, fundada por los esposos  Aníbal José Dornelles y Dora Román. La idea comenzó a gestarse en 1985 en Misiones.

La familia venía a pasar sus vacaciones en la casa de la abuela materna, Elsa Rostan de Román, en Colón, cuyos hijos Luis y Williams tenían heladería y fueron atraídos por el rubro. En ese camino fueron comprando máquinas y todo lo necesario para iniciar el negocio. Williams y Luis Román se encargaron durante más de 2 años de enseñar y capacitar a la familia, para producir un helado puramente artesanal, con una receta transmitida por italianos, de allí su nombre.

Además de ser parte de los orígenes de su familia materna.Y fue así que el 2 de noviembre de 1989 se inauguró la heladería Italia en Concepción del Uruguay, en su reconocido local de 9 de Julio 1714, donde funcionó de forma ininterrumpida. Siguiendo la tradición del “gelato” italiano: abundante, cuidando desde la materia prima, hasta la forma de servirlo.

La industria del helado está en constante cambio, crecimiento y también el hábito de consumo de la gente, dejó de ser un producto solo de verano para consumirse todo el año. “Esto genera un gran desafío y nos motiva a cambiar y perfeccionarnos en todas las áreas. Comenzamos a optimizar todos los procesos de fabricación e incorporar nuevas máquinas, cámaras para aumentar el almacenamiento y stock, también ampliamos nuestra gama de productos.

Y durante todos estos años se ha hecho hincapié en mejorar la calidad del helado, siempre agregando productos y tratando de escuchar los pedidos de nuestros clientes” aseguró Aníbal Dornelles, al ser entrevistado. Todos los uruguayenses conocen o conocieron al menos una vez el helado artesanal de la tradicional “Italia”, por eso, al cumplirse 30 años es inevitable que los recuerdos florezcan.

“Seguimos apostando a la ciudad y pudimos concretar otro de los sueños que fue abrir la sucursal del centro. La cultura de la empresa está basada en valores familiares que apuntan a la unión, honestidad, perseverancia. Basándonos en la premisa devolverle a los uruguayenses todo los que nos brindaron estos 30 años y que gracias a ellos estamos presentes aún”, expresó con gran emoción  Don Aníbal, quien lleva al frente el negocio junto a sus tres hijos Elsi Alejandra, Fabio y Claudio.

Para festejar con toda la ciudad, desde la heladería Italia informaron que durante todo el mes de noviembre (mes aniversario) se llevarán a cabo sorteos y festejos a los que todos los uruguayenses se pueden sumar para celebrar juntos. Se darán a conocer en las redes sociales del comercio.