Hospital Urquiza: el director y ATE realzarán gestiones conjuntas

En la mañana de ayer el director del Hospital Justo José de Urquiza, José Gadea, recibió a miembros de ATE Uruguay. Se trataron temas de interés para la salud pública de la región.

La entidad gremial estuvo representada por su secretario general Martín Calisaya, el secretario gremial, Martín Amerio; la prosecretaria de Finanzas, Cristina Merini y miembros de ATE en la Junta Interna del nosocomio; quienes se entrevistaron con el médico cardiólogo José Gadea, actual director del hospital, con el fin de continuar tratando temas pendientes del año pasado pero fundamentalmente, consensuar una acción de trabajo inmediata y en equipo que brinde y garantice respuestas sanitarias a uno de los centros asistenciales más importantes de la región.
Relevamiento
Este marco de diálogo  permitió precisar la actual situación a partir de los reclamos efectuados en asamblea de los trabajadores y la necesidad de  trabajar en equipo buscando respuestas a una amplia región que depende del Hospital Justo José de Urquiza. “Es por ello y dada los servicios de alta complejidad con los que cuenta el nosocomio, que desde ATE se arbitrarán los medios para reforzar los pedidos que resulten necesarios a la hora de garantizar la salud de la población”, señalaron desde el gremio y explicaron los pasos necesarios para “prever la articulación incluso desde el poder político porque desde la Intendencia en manos del doctor Lauritto debe ser la encargada de lograr una rápida llegada con el gobernador Bordet para que precisamente las soluciones sean inmediatas”.

Problemáticas
El eje de la reunión giró en torno a las problemáticas del Hospital recordando que las limitaciones están acotadas al presupuesto aspecto central que incluye desde la creación de cargos, pago de suplencias, insumos, ambulancias, entre otros.

Las acciones
La de este lunes fue la primera reunión del año y han quedado temas pendientes. No obstante, la próxima semana el director del Hospital José Gadea mantendrá una reunión con el ministro de Salud Ariel De la Rosa a quien le planteará la realidad local. En tanto que desde ATE “se requerirá al Intendente su inmediata intervención para que transmita al gobernador Bordet la situación del Hospital Urquiza para que nuestro nosocomio vuelva a tener la planta óptima en todos sus servicios siendo ésta la única manera de garantizar la salud a toda la comunidad”, señalaron.

Finalmente desde ATE Uruguay concluyeron señalando a La Prensa Federal que “la salud entrerriana continúa atravesando una seria situación en todos los hospitales de la Provincia donde la falta de profesionales se suma  a la carencia de insumos, medicamentos, precariedad, falta de mantenimiento todos aspectos que requieren un presupuesto que garantice la Salud a toda la población de la cual todos formamos parte”.