Implicado en los últimos tres asaltos, volvió a robar armado

p7-1 1-11Tres jóvenes fueron detenidos ayer luego de un asalto ocurrido en un comercio sobre bulevar Díaz Vélez. Uno de ellos ya está implicado en los últimos cuatro atracos en menos de dos semanas. Hubo allanamientos en La Higuera, 30 de Octubre y Las Moras. Un nuevo asalto a mano armada se produjo

en la zona oeste de la ciudad, durante la noche del miércoles. En este caso ocurrió en un comercio ubicado en bulevar Díaz Vélez al 354, donde dos delincuentes armados perpetraron el ilícito y se dieron a la fuga. Con el correr de la investigación, se llegó a dar con el principal sospechoso, que no es otro que el mismo que fue detenido por dos asaltos anteriores y que se encontraba prófugo de la Justicia.

Todo comenzó en horas de la noche del miércoles, personal policial de Comisaría Segunda, alrededor de las 21 horas es alertado de que en un comercio ubicado en dicha dirección del bulevar en inmediaciones del barrio 102 Viviendas, se habría cometido un hecho delictivo. De inmediato la policía corroboró la veracidad de esta versión. En dicho lugar se había presentado dos sujetos, uno con un casco de moto colocado en la cabeza y el otro con un gorro, el delincuente que utilizaba el casco sacó de entre sus ropas un arma de fuego, amenazando a la propietaria, logrando sustraerle dinero en efectivo para luego darse a la fuga en dirección al norte. De inmediato se iniciaron las tareas investigativas en torno al hecho en cuestión, trabajándose en forma directa con la Fiscalía en turno. Al parecer gracias a una cámara de video presente en el local se pudo avanzar rápidamente con la investigación.

Tres detenidos
Ya en horas de la mañana de ayer, personal policial de la División Investigaciones, en el marco investigativo de la causa mencionada, trabajando en forma directa con la Fiscalía en turno; con apoyo de las Comisarías y Guardia Especial, mediante mandamientos judiciales emanados por el Juzgado de Garantías en turno, se llevaron a cabo tres allanamientos en viviendas particulares. Una de ellas ubicada en Barrio La Higuera, (lugar donde se logró el secuestro de prendas de vestir y un arma de fuego de puño relacionadas con el hecho), allí se detuvo a una persona mayor de edad, que no es el propietario de la vivienda, en causa que se inicia por Tenencia ilegal de arma de fuego. También se realizaron allanamiento en otras dos viviendas ubicadas en el Barrio 30 de Octubre y Las Moras, donde se logró la detención de uno de los sospechosos del ilícito que se investiga, así también prendas de vestir.

Drogas y más detenciones
No obstante ello, en el procedimiento que se realizó en el Barrio Las Moras, se halló en el patio de la morada, alrededor de 70 plantas de marihuana de distintos tamaños, desde plantines hasta con una altura de 1,70 mts., dándose intervención a la Delegacía de Toxicología local, quienes se comunicaron directamente con el Juzgado Federal. Mientras que en el último allanamiento que se realizaba, el propietario de la vivienda ubicada en el Barrio La Higuera, el ciudadano Luis Miguel Barral, mayor de edad, sindicado como uno de los autores en este hecho, se presentaba espontáneamente en la Unidad Fiscal Interviniente, donde se hizo efectiva su detención. Por otra parte, en el comercio víctima del asalto, se secuestró una filmación del momento de ocurrido el hecho, la cual fue incorporada como prueba en los actuados.

El cuarto asalto
Cabe destacar que el mencionado Barral estaría imputado en tres hechos ocurridos en los últimos días, asaltos a mano armada a distintos comercios. Estos hechos ocurridos el día 15 de octubre, en un Telecentro ubicado en Avenida Balbín al 1.700, así como el día 19 del corriente, en Bulevard Díaz Vélez casi Belgrano y en 8 de Junio y Santa María de Oro en distintos horarios. En los dos últimos hechos mencionados, esta persona habría sido reconocida en rueda de reconocimiento de personas -sede judicial-. Además, Barral se encontraba prófugo, ya que no había concurrido a las audiencias donde se requirió su presencia y se mantenía oculto en viviendas alejadas de la suya, ubicada sobre calle Millán casi 12 del Norte, en el mencionado barrio La Higuera.