Impuestazo: Se reúne la mesa chica de la Multisectorial

Impuestazo: Se reúne la mesa chica de la Multisectorial
Será este martes. Buscan definir acciones para mostrar el rechazo a la reforma tributaria de Urribarri, sancionada en forma exprés por la Legislatura provincial. Crecen los apoyos de sectores económicos y gremiales.

Impuestazo: Se reúne la mesa chica de la Multisectorial
Será este martes. Buscan definir acciones para mostrar el rechazo a la reforma tributaria de Urribarri, sancionada en forma exprés por la Legislatura provincial. Crecen los apoyos de sectores económicos y gremiales.

Paraná.(RN). La mesa chica de la Multisectorial por Entre Ríos (integrada por la Mesa de Enlace provincial, sindicatos, organizaciones sociales, cooperativas y federaciones) se volverá a reunir este mates a las 10, para avanzar en definir acciones para rechazar la reforma tributaria que impuso el gobernador Sergio Urribarri, basándose en un proyecto de la CTA oficialista en Entre Ríos. En el último encuentro, sucedido el viernes pasado, se definió dejar en manos de esta mesa chica la decisión de resolver estrategias para evidenciar el malestar por el impuestazo. Asimismo, habían acordado generar propuestas para frenar la suba tributaria y no descartan acercarlas al gobierno “porque no se trata sólo de protesta, también tenemos propuestas”. En ese marco, advirtieron que el Estado  debe recuperar la competitividad con una menor carga impositiva, para que se produzca el crecimiento de la provincia, creando fuentes de trabajo, con inclusión social, para que haya educación, salud y seguridad para todos los entrerrianos”.

Además de los dirigentes de la mesa de Enlace, que fueron los convocantes, estuvieron en Fedeco, en esta segunda reunión  dirigentes de la Central de Trabajadores de Argentina (CTA), filial Paraná; de la Seccional Paraná de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer); de las Federaciones Entrerriana del Transporte Automotor de Cargas (Fetac) y  Económica de Entre Ríos (Feder); de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales (Uatre); del Centro de Almaceneros; del Foro de Entidades Económicas; de las Federaciones Entrerriana de Cooperativas (Fedeco); Agraria de Entre Ríos (FAA); Sociedad Rural Entre Ríos (SRA); Asociaciones Rurales (Farer); Centro de Acopiadores; Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA), filial Paraná; Cooperativas Agropecuarias Federadas de Entre Ríos (Cafer); Consejo Empresario (Ceer) y  el partido GEN.

Al término de esa reunión, Jorge Chemes, de Farer, había destacado  en diálogo con RecintoNet el respaldo que tuvo la convocatoria «ya que en este segundo encuentro se han sumado sectores y organizaciones que también se sienten afectados y están preocupados por las consecuencias de una ley que más que tributaria es confiscatoria».

El ruralista advirtió a su vez que la ley tendrá un «fuerte impacto en la vida de los pueblos, porque va a resentir sus economías. El dinero que deja de circular en los pueblos, frenará su crecimiento. El gobierno está provocando más recesión», dijo Chemes para quien la reforma tributaria «impacta en el bolsillo de toda la gente, de todos los entrerrianos.El problema es que el gobierno sigue gastando más y después ve de dónde saca para pagar».(RecintoNet)

 

Fuente: RecintoNet.com | Lic. Claudia Yauck