Insisten con perpetua para violador y asesino

El Ministerio Público y el querellante, Alfredo Vitale, recurrieron a Casación. El Defensor Público también acudió a la siguiente instancia para tratar de bajar los 27 años de condena que dictó el Tribunal de Juicios de Gualeguaychú a principios de octubre.
En el juicio realizado en septiembre se había requerido la pena máxima para Leandro «Coño» Martínez, por ser el autor del homicidio de Estela Alberto, pero los jueces se inclinaron por una pena temporal que para obtener los primeros beneficios habrá de cumplirla casi en su totalidad.

Entre este joven de 25 años y la víctima, Estela Alberto, no había vínculo y para la Justicia la muerte de esta mujer de 73 años se cometió a causa de un robo, en donde además existió un abuso sexual con acceso carnal. Pero las partes acusadoras no quedaron conformes con esto y es por ello que decidieron recurrir la sentencia a la Cámara de Casación. También lo hizo la defensa, con la expectativa que este órgano de alzada disminuya la pena dictada en Gualeguaychú. Leandro Martínez ingresó a la vivienda y golpeó con su puño el rostro de la víctima, ocasionándole heridas cortantes, hematomas alrededor de ambos ojos, y otras lesiones que la podrían haber dejado inconsciente a la mujer de 73 años. Luego sustrajo todo lo que encontró de valor, revisó las carteras que fueron encontradas abiertas junto a la damnificada, y luego la agredió sexualmente. La penetró vía vaginal y anal, al punto de provocarle lesiones internas y externas en la zona genital. Estela Alberto murió 24 horas después en el Hospital Centenario a causa de los golpes y las agresiones recibidas.