Investigan hallazgo de mujer fallecida con herida de bala en la cabeza

Una mujer, de 40 años, murió tras recibir un disparo de arma de fuego, cerca de su oreja izquierda. Fue hallada sobre la cama, en un domicilio de la comuna de San Pedro, cerca de la ciudad de Chajarí .

Según el reporte oficial de la policía departamental, el personal de la comisaría Mandisoví llegó al domicilio y tras dialogar con el propietario de la vivienda, un hombre de 48 años, ingresaron a la casa. En la habitación matrimonial, hallaron sobre la cama, el cuerpo sin vida de la esposa del hombre. Se trata de una mujer de 40 años que, a simple vista, presentaba “una herida de arma de aire comprimido en zona pabellón auricular izquierdo”, señalaron fuentes policiales.

Al respecto, la policía explicó que “se investigan las circunstancias del fallecimiento, por lo que se hizo presente personal Criminalística, personal Investigaciones y el fiscal en turno”.

En el procedimiento, se secuestró “un rifle de aire comprimido (cal. 7,62) y un revolver cal. 22. Además, se ordenó realizar la autopsia del cuerpo en la morgue judicial de Concordia”, se informó.

En principio, se barajó la posibilidad de un accidente ante la manipulación del arma de fuego por parte del esposo de la víctima, pero con el transcurrir de las horas, surgieron algunos elementos que podrían indicar un posible femicidio. Entre ellos, algunas discusiones que se habrían planteado horas previas al hecho.

Por tal motivo, el fiscal ordenó la detención del esposo de la víctima, el cual quedará alojado en sede de comisaría Chajarí. El hecho ocurrió en una vivienda, ubicada a la vera de la ruta provincial Nº 2, de Colonia Fleytas, en la comuna de San Pedro, cerca de la ciudad de Chajarí.

La pareja, oriunda de Corrientes, había contraído matrimonio hace más de seis años y se mudaron a San Pedro, pero no tenía hijos en común.

El comisario Pereyra, afirmó que “no teníamos denuncia previa por violencia o alguna situación similar anterior a este episodio”, dijo sobre las circunstancias de la muerte de la mujer y que son materia de investigación.

“El hombre dice que fue un disparo accidental, pero hay circunstancias que no concuerdan, que son dudosas y por ende, el fiscal ordenó la detención de esta persona”, reiteró el funcionario policial y agregó que “no se trata de un disparo de arma de fuego, es un rifle de aire comprimido”, aclaró.