Inversion para servicios de agua y desagües

Desde la Secretaría de Servicios Sanitarios brindaron un detalle de lo que se ha realizado en la ciudad ante una problemática

compleja.
Como cada lunes se realizó una reunión de gabinete, donde se destacó un informe de la Secretaría de Servicios Sanitarios que conduce el ingeniero Fernando Lescano. Según esta área, se invirtieron más de $ 2 millones en servicios de agua y desagües en Concepción del Uruguay, un número importante que se fue detallando de acuerdo a la inversión realizada. Según un informe elaborado por la Secretaría de Servicios Sanitarios y Desagües Pluviales, la Municipalidad invirtió $ 2.027.065 en mejorar la distribución y el suministro de agua a la comunidad y reparaciones en el sistema cloacal, aplicados a la realización de trabajos y la adquisición de materiales y equipamiento para la Secretaría. Indicaron que estos recursos fueron destinados a mejorar el abastecimiento de agua potable mediante la compra de equipos electromecánicos, materiales y reparaciones en la Planta Potabilizadora; trabajos públicos como la impermeabilización del tanque en Quinta La Paz, y el traslado del tanque elevado del Centro Comunitario de Villa las Lomas Norte.
De acuerdo al detalle, un total de $ 774.224,95 se invirtieron en las redes de agua potable y cloacas a través de la compra, reparación y mantenimiento de equipamiento, materiales y elementos para el arreglo de redes y estaciones elevadoras de líquidos cloacales. Para las captaciones de aguas subterráneas que reforzarán el suministro en la zona oeste de la ciudad, se destinaron $ 560.896,40, en concepto de ejecución de nuevas perforaciones, mantenimiento y readecuación de las instalaciones de pozos comunitarios. Otras inversiones se realizaron en la Defensa Sur incluyendo la reparación de una bomba, el mantenimiento del alumbrado público y equipamiento urbano de los terraplenes. A esta inversión se suman los gastos corrientes, como son los insumos para la potabilización de agua, entre otros. También se suman las inversiones gestionadas y supervisadas por la Secretaría de Obras Públicas para el saneamiento de desagües pluviales.