IOSPER: lanzan línea 0-800 para afiliados

El Instituto de Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper), pondrá a disposición de afiliados, prestadores e interesados en general una línea 0-800, de atención exclusiva. Podrán comunicarse desde cualquier punto del país.

Esto posibilitará que no se ocasionarán gastos extras a quienes quieran obtener información sobre sus servicios, u obtener o brindar datos relevantes sobre las acciones de la organización inherentes a la salud de sus afiliados, confirmó el presidente del Directorio Obrero, Fernando Cañete. El número es 0800-4444677 y está vigente desde el 1 de febrero.

Cañete recordó que «la gratuidad de la llamada es un incentivo y facilitador, para que se pueda establecer un punto de contacto eficiente para con los intereses de las partes, y procura además, una excelente oportunidad de relación costo beneficio para el Instituto».

Atento al uso de las Tecnologías de la Información (TIC´s), el funcionario señaló que «es un derecho constitucional el acceso a una información adecuada y veraz» y destacó que esta modalidad «podrá acercar la información de una manera más rápida y eficaz a los afiliados».

Cañete precisó que la idea es «brindar información confiable y actualizada, asesorando sobre nuestros servicios. Será de alcance nacional, gratuita y confidencial y estará atendida por trabajadores capacitados en la temática».

Otro aspecto distintivo de la línea telefónica 0-880 de Iosper es el alcance y la llegada a todos los sectores, cumpliendo con el acceso a la información y a los recursos existentes en la obra social., se indicó.

El dato

La puesta en marcha del proyecto de la línea 0-800 requiere de un ordenamiento orgánico funcional que garantice el cumplimiento de las tareas y de la asignación de responsabilidades; como así también, la posibilidad de contratar un número fácil de recordar para los afiliados, brindándole seguridad ante la posibilidad de contactarse fácilmente, optimizando la atención, detallan.