Jubilados saldrán a la calle si no hay respuestas al pedido de aumento

Jubilados saldrán a la calle si no hay respuestas al pedido de aumento

En asamblea decidieron pedir una audiencia urgente al gobernador Sergio Urribarri. Cuestionaron a la dirigencia de ATE y UPCN.

Jubilados saldrán a la calle si no hay respuestas al pedido de aumento

En asamblea decidieron pedir una audiencia urgente al gobernador Sergio Urribarri. Cuestionaron a la dirigencia de ATE y UPCN.

Paraná.(RN).En una asamblea realizada este martes en Paraná, jubilados provinciales decidieron pedir una audiencia urgente con el gobernador Sergio Urribarri para exigirle ser alcanzados por el pago extra dispuesto para los activos. La reunión finalizó con la irrupción de un hombre ligado al bustismo que pretendió agredir al presidente del Centro de Jubilados de Paraná, Mario Huss, y fue expulsado del salón.

La asamblea tuvo gran participación de jubilados de la capital entrerriana y de representantes de distintos departamentos de la provincia. Se realizó en la sede del Centro de Jubilados y Pensionados Provinciales del Departamento Paraná, en calle Belgrano 214. Estuvieron presentes delegados de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer); pero no de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) ni de la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN), para los cuales hubo abucheos.

Se resolvió “por amplia mayoría” efectuar los reclamos al gobierno provincial y, en caso de no ser atendidos, realizarán “manifestaciones callejeras”, comentó Huss a UNO.  “Se remitió por mesa de entradas a la Gobernación una nota de pedido de adiencia urgente con el gobernador y se adjuntó un petitorio con los distintos puntos de nuestros reclamos”, dijo el dirigente de los pasivos. “Queremos respuestas hoy mismo”, afirmó.

En ese petitorio exigieron “que el plus otorgado a los activos inmediatamente sea concedido también para jubilados y pensionados provinciales”. Además, que todo aumento salarial sea realizado “en blanco”, para que sea «trasladado inmediatamente a los jubilados”.

Durante la asamblea hubo coincidencia en pedir a los gremios estatales que “se ocupen y también trabajen para los jubilados”, y al gobierno “que tenga sensibilidad ante estos pedidos”, manifestó Huss.

“Se espera una pronta y rápida resolución a estas demandas. Caso contrario se van a realizar manifestaciones callejeras en todos los departamentos y pueblos de la provincia de Entre Ríos, porque se considera que los jubilados son de segunda categoría en esta provincia”, agregó. Y resaltó que sus pares “se sienten defraudados por el gobernador de la provincia, que no ha tomado intervención ante estos pedidos”.(RecintoNet)

Fuente: RecintoNet.com | Lic. Claudia Yauck