Juventud aguantó hasta donde pudo pero terminó cayendo 2-0 ante Douglas

Con un equipo diezmado por un brote de Covid que afectó inclusive al cuerpo técnico, Juventud trató de jugarle de igual a igual a Douglas. El partido se quebró al final con un penal dudoso para los visitantes, que luego sellaron la victoria con un golazo.

Foto El Día Gchú.


No iba a ser sencilla la parada para Juventud, sabiendo que muchos de sus titulares se perderían el partido por estar afectados de Covid, situación que para el domingo incluyó al entrenador Acosta y a su asistente Fiorotto.
Entonces, con Carlos Macchi y Augusto Spandre en el banco y con un equipo plagado de juveniles, Juventud salió a hacer frente la parada ante un rival que, si bien no llegaba en buena forma, corría con la chapa de candidato.


El partido fue abierto y con poco tránsito en el medio, por eso los dos fueron de forma directa sobre las áreas. Juventud busco abrir la cancha con Corbalán y Alza para buscar a Fiorotto, mientras que del otro lado, Bulgarelli y D’Angelo fueron quienes más buscaron, aprovechando algunas dudas del fondo de Juventud.


En el segundo tiempo Douglas lo fue a buscar y Juventud aguantaba, a los 35′ tiraron un centro pasado al área, hubo un contacto de Alfaro sobre Stella y el árbitro Amiconi dio penal, que pateó el central Flores que le pegó con muchísima calidad a un palo para abrir la cuenta para los visitantes, que habían hecho mejor las cosas pero que se encontraron con un penal al menos dudoso.


Juventud se adelantó y Douglas tuvo el segundo con una corrida de Stella que pasó al lado del palo. Ya sin Fiorotto y Alza en cancha y con los pibes buscando llegar al parea, pero en tiempo cumplido Douglas liquidó el partido: la armó Verdini por izquierda, centro a Bulgarelli que la bajo para el ingreso de Stella, quien la empalmó de volea y la puso en el ángulo para bajarle la persiana al juego.


Fue 2-0 para Douglas que fue algo superior ante un equipo de pibes de Juventud, que mientras pudo aguantó, tuvo alguna chance pero se quedó con las manos vacías para coronar una semana complicada.
Juventud en un duelo de colistas visitará a Sportivo Las Parejas, mientras que Douglas jugará como local ante Gimnasia y Tiro.