La Escuela 48 con obras demoradas y sin clases

p2 23-11Ayer autoridades recorrieron los trabajos y esperan que la obra iniciada hace dos años y medio esté terminada para el ciclo del año próximo. «Se realizaron los pagos y ahora depende de la empresa», dijo Mary Tourfini. Los alumnos están dando clases en dependencias del Instituto

Tobar García. Autoridades de la Dirección Departamental de Escuelas recorrieron las instalaciones de la escuela 48, ubicada en barrio La Concepción, tras 2 años y medio en que el edificio se encuentra en obras. Mary Tourfini, directora departamental de Escuelas, remarcó la necesidad de que las obras finalicen lo antes posible.

«Estamos muy desorganizados con la escuela funcionando en el instituto Tobar García, a quienes agradecemos muchísimo porque sino no sabríamos qué hacer con los chicos», comentó. «Necesitamos que la empresa Pizzoti (encargadas de las obras) se comprometa a terminar las obras, estuvimos haciendo los pagos regularmente y ahora depende de ellos. Queremos entregar otras partidas para la escuela y ver cual es el grado de avance de las obras, con miras a que en los primeros días de febrero de 2014 esté terminada», agregó Tourfiní. La directora departamental de escuela contó además que la institución cuenta actualmente con cerca de 70 estudiantes.

«La escuela tiene pocos alumnos porque hubo que desarraigarlos del barrio y les ha costado insertarse pero confiamos que una vez vuelta la escuela a su lugar pueda captar a todo el alumnado que hay ahí y crezca», sostuvo. «Es una escuela que no es tan grande, hay instituciones mucho más voluminosas y con mucha más construcción que han terminado en menos tiempo», resaltó Tourfiní y explicó que el proyecto es que el edificio conste de 6 aulas para el nivel primario, un espacio para el nivel inicial, dependencias y un comedor.

Asimismo, la directora departamental de Escuelas adelantó que hay un proyecto para que el 2014 la escuela 48 sea escuela Nina de jornada completa. «Queremos darle la posibilidad a esos alumnos a tener otros espacios curriculares como idiomas, informática, acompañamiento en el estudio y por eso necesitamos que se termine», indicó. Actualmente en Concepción del Uruguay existe una escuela Nina que es la Nº 116 Cabo Misael Pereyra y escuelas de jornada extendida como la Nº 113, Nº 93 y Nº 38 que, según dijo Tourfiní, también están en gestiones para que sean de jornada completa el próximo año.