La Escuela Normal suma una nueva orientación

p6 5-2-Será en Educación Fïsica. También se sumaría una nueva propuesta de Tecnicatura en Gestión Empresarial que ya tiene una matrícula tentativa de más de 60 interesados. La Escuela Normal Mariano Moreno tendrá a partir de este año una nueva

modalidad dentro del nivel secundario con la apertura de un 4° año bachiller con orientación en Educación Física, la cual se sumará a las modalidades en ciencias Sociales y Naturales. A su vez, dentro del nivel inicial se abrirá una nueva sala para chicos de 3 años en el turno mañana. Lucio Carrancio, rector del establecimiento, comentó que se encuentran tramitando poder abrirla también en el turno tarde. «El jardín tiene en este momento una matrícula de 210 chicos y los cuales se van a sumar 30 chicos más con la apertura de la nueva sala en el nivel inicial», comentó.

 

Respecto al nivel primario, Carrancio remarcó que en la actualidad cuentan con una matrícula de 400 estudiantes, la cual fue ampliada el año pasado para lo cual, por medio de la cooperadora de la escuela, se debieron comprar más mesas y sillas. Por otra parte, el titular de la Escuela Normal comentó que a partir del 12 de febrero continuará la inscripción para el nivel terciario el cual ofrece los profesorados en Filosofía, Ciencias de la Educación, en Educación Tecnológica y la especialización Técnico Profesional. A dichas carreras, se sumaría una nueva propuesta de Tecnicatura en Gestión Empresarial para la cual todavía se encuentran en espera de la confirmación del Consejo General de Educación y la que ya tiene «una matrícula tentativa de más de 60 interesados», según dijo Carrancio.

 

Plan Mejoras
Carrancio señaló que ya inició el plan Mejoras de apoyo escolar, el cual funciona a lo largo de todo el año lectivo y que se profundiza por estos días para preparar a los estudiantes que tengan que rendir materias en las mesas de exámenes de febrero. «Se cursa de 8 a 11 hs y se trabaja en las áreas prioritarias en donde más se ha manifestado el fracaso escolar y que son las materias de matemática, lengua, biología y geografía. Allí hay docentes tutores con los que se trabaja durante todo el año», explicó el docente y resaltó la importancia de que los estudiantes con dificultades asistan a estas clases de apoyo. «Es importante que los padres estimulen esta participación de los chicos, por más que fuera de la escuela tengan apoyo con un profesor particular deben venir a la escuela para así poder entender de qué forma será el examen que deben rendir», indicó Carrancio finalmente.