La esposa de Moreno armó la sociedad de Urribarri

p2-12-4-16-1La sociedad Kriptax Inc, integrada por los hijos del ex gobernador Sergio Urribarri y dedicada al negocio de la soja, fue conformada por la escribana Marta Cascales, esposa del ex secretario de Comercio kirchnerista, Guillermo Moreno, según pudo determinar el medio paranaense Análisis Digital.  La escribana Cascales también fue socia de Alessandra “Lali” Minnicelli, esposa de Julio De Vido, en la consultora Fonres para atender juntas ciertos negocios privados. De Vido era el funcionario del kirchnerismo que más apoyó a Sergio Urribarri en su “sueño entrerriano” por llegar a la candidatura presidencial.

 

Amigos
La fuerte vinculación de Sergio Urribarri con el polémico ex funcionario kirchnerista, Guillermo Moreno y con el ex ministro de Planificación, Julio De Vido, quedó demostrado en el documento de creación de la sociedad Kriptax Inc, en la que aparecen como socios varios de los hijos del ex gobernador. Según se pudo determinar la sociedad fue confeccionada por la escribana Marta Cascales, esposa de Moreno y quien fuera también socia de la mujer de De Vido.

 

Ambas integraban una sociedad anónima con domicilio en Avenida Cordoba 1145, de Capital Federal. Según consta en el Boletín Oficial, la empresa se dedica a un rubro que ya era una marca del kirchnerismo: “El ejercicio de la actividad de Fiduciario Financiero. Según la Ley número 24.441, la S.A. está habilitada para “la adquisición, enajenación, cesión y transferencia de la propiedad fiduciaria de cualquier tipo de bienes, créditos, derechos y/o títulos de crédito, incluyendo sin limitación créditos hipotecarios y prendarios”.

 

La sociedad
En un principio, la empresa Kriptax Inc. S.A. fue conformada por el actual ministro de Gobierno de Entre Ríos, Mauro Urribarri y su hermano mayor, Sergio Damián, que ingresaron el 9 de octubre de 2008. Luego se sumó sumó el futbolista de Atlético Rafaela, Bruno Urribarri.  Por estos ingresos se reformó el estatuto y el objeto, porque hasta ese momento era una “constructora, mediante la refacción y reciclado de inmuebles, administración, arrendamiento, comercialización y explotación integral de inmuebles urbanos y rurales”

 

para ser “agropecuaria, mediante explotación de establecimientos rurales en inmuebles propios o arrendados, compra, venta, cría y engorde de ganado vacuno, ovino, porcino o equino. Siembra y forestación y explotación de frigoríficos. Importación y exportación de ganado en pie o faenado, granos y maderas. Compra venta, importación o exportación de fertilizantes, plaguicidas y productos de uso veterinario”.  El domicilio fiscal es en el coqueto edificio de calle Junin 658, piso 6, departamento A, torre B, de Capital Federal.