La ilusión de la sorpresiva Costa Rica choca ante Grecia

La ilusión de la sorpresiva Costa Rica choca ante Grecia Los Ticos se miden ante los helénicos en Recife. Buscan llegar a cuartos y superar lo realizado en Italia 90. La selección de Samaras nunca había llegado a octavos en un Mundial.

$(document).ready(function(){ traer_datafactory(‘.df-marcador-186814’, ‘/rsc/442df/futbol/mundial/2014/2032/marcadores/186814.html’, 120000); }); La ilusión de la sorpresiva Costa Rica choca ante Grecia

Bien podría ser los 29 de junio el “Día de la Selección”, porque hace 28 años Diego Maradona conducía a la celeste y blanca a lo más alto con la consagración en México 86. El mismo día, pero de 2004, Lionel Messi debutaba con poco más de 17 abriles en una formación juvenil en la cancha de Argentinos Juniors.

Maradona fue el guía de aquella historia maravillosa que terminó con luces en el Azteca pero que Diego iluminó durante todo el recorrido y ni que hablar de aquella muestra de arte del gol a Inglaterra que nada podrá borrar ni eclipsar.

Messi es el líder que ha llevado a este nuevo seleccionado de Alejandro Sabella a ganar la fase de grupos, con tres triunfos impregnados con su sello, para encarar próximamente las series que son eliminatorias. Es lo único que le falta a este muchacho que pocos conocían hace diez años atrás y que vestía por primera vez la albiceleste en la misma cancha que vio crecer a Maradona.

Cosas del destino. Messi es la figura y aquel 29 de junio de 2004 ingresó por Ezequiel Lavezzi, quien en estos días está consiguiendo la titularidad para el partido de octavos contra Suiza. Lionel hizo el séptimo gol en el 8-0 a Paraguay. Al año siguiente llegaría la expulsión a los pocos segundos de haber debutado en la mayor ante Hungría.
Hoy con sus sólidos 27 años, ya ganador de todo a nivel de clubes con Barcelona, dueño de cuatro balones de oro que lo consagraron como el mejor jugador del mundo, una medalla de oro olímpica, solo le queda ganar un Mundial de fútbol con la selección. Lo repite, con orgullo.

El motivo del amistoso. La madre patria había posado una vez más sus ojos sobre una joya foránea y pretendía expropiarla: “Julio, hay un pibe que se llama Lionel Messi. La rompe. Nos alcanzaron un video. Lo acaban de citar para España”, le dijo el entonces titular de las selecciones juveniles Hugo Tocalli a Grondona. “Inventemos un partido y chau. Que sea oficial. Pero primero hay preguntarle para ver si quiere venir”, senteció.

Fuente: DyN