La Justicia comenzó juicio contra dos hermanos

p7 12-11-14Los hermanos Burguello están acusados de diversos delitos contra la propiedad en perjuicios de varias personas, la mayoría menores de edad. En la mañana de ayer comenzó, en la Sala Penal de la Cámara de Apelaciones de Concepción del Uruguay, el juicio contra dos hermanos de apellidos Burguello, uno de ellos menor de edad, por delitos perpetrados en perjuicio de otras personas, en su mayoría menores.

El debate se desarrolla a puertas cerradas, debido a la condición de menor de uno de los imputados y de las víctimas, estimándose al menos tres jornadas. Según lo señalado por fuentes judiciales, a uno de ellos se le imputan tres hechos vinculados con el robo de motos, así como de efectos como zapatillas, celulares y billetera, en su mayoría ejerciendo violencia contra las personas.

 

El menor de los dos está acusado solamente de un hecho en el que hizo uso de un arma de fuego en forma impropia, es decir la usó como elemento contundente para golpear, no para disparar y amedrentar a la víctima. Los delitos, señalaron fuentes policiales, habrían sido cometidos entre diciembre de 2013 y mayo del presente año, informó 03442. En la primera jornada de la audiencia estuvo presente una de las víctimas, pudiéndose observar la filmación de una cámara Gesel con declaraciones de dos menores, ante la declaración y explicaciones brindadas por un profesional. La parte acusatoria se encuentra a cargo de la fiscal, doctora Gabriela Seró y el fiscal coordinador, doctor Fernando Lombardi, en tanto que la defensa particular está a cargo de los doctores Félix Pérez y Sebastián Arrechea.