La justicia investiga varios casos de estafa de un constructor

A raíz de esta denuncia, las familias damnificadas esperan recibir más testimonios si existieran más afectados.

Un grupo de vecinos de Concepción del Uruguay se comunicaron con La Pirámide para hacer pública una lamentable situación que están atravesando hace varios meses e incluso años.

Un obrero de la ciudad, identificado como I. F. T. estafó a varias familias luego de que lo contrataran y le pagaran para realizar diferentes trabajos de construcción en sus respectivos hogares.

Lo llamativo es que lograba engañar a sus víctimas firmando contratos ante escribano público, con lo cual se ganaba su confianza y luego les solicitaba dinero adelantado bajo diferentes pretextos, sin concretar las obras prometidas, ni tampoco hacía la devolución del dinero.

Ante los reiterados pedidos de revertir la situación y la negativa del acusado, es que las familias damnificadas, que hasta el momento serían 5, decidieron realizar las correspondientes denuncias ante la Dra. Occhi en la Unidad Fiscal de Concepción del Uruguay.

Al intentar accionar ante el fuero civil y comercial, descubrieron que la persona es insolvente y por lo tanto, los denunciantes se veían imposibilitados de recuperar el dinero, pero luego se habrían advertido que ante reiteradas denuncias con un mismo ardid, ya no se trataría de un mero caso de incumplimiento de contrato, sino que se trataría y de esa forma se está investigando, de reiterados casos de estafas.

Por esto, solicitan a la población, que de existir más víctimas de este hombre, se acerquen y hagan efectivas las denuncias para que la Justicia pueda avanzar en la investigación.