La mujer que destapó el escándalo racista en la NBA

María Vanesa Pérez. / Balón RosaLa mujer que destapó el escándalo racista en la NBA Quién es V. Staviano, la amante despechada que fue clave para dar a conocer el caso. Fotos. La mujer que destapó el escándalo racista en la NBA

La NBA se vio envuelta en un escándalo por comentarios racistas del dueño de Los Angeles Clippers, Donald Sterling, que provocaron además de su expulsión de la liga una ola de críticas por sus dichos. Pero esta historia salió a la luz gracias a una mujer que proporcionó a los medios las grabaciones con las pruebas.

¿Quién es ella? Se sabe poco de la misteriosa V. Staviano, amante de Sterling, el “racista” dueño de los Clippers. En realidad se llama María Vanessa Pérez y tiene 31 años. Fue a ella a quien Sterling dirigió las denigrantes palabras sobre los negros en una conversación privada.

En 2010 cambió su apellido y en 2012 la mujer de Sterling empezó a reclamarle un importe superior a 2.5 millones de doláres recibidos en regalos de su marido, hecho que habría provocado que difundiera el polémico audio que terminó de destapar la olla.

Sterling, un hombre millonario y turbulento, conoció a V. Stagliano en una final de Superbowl en 2010, quien ya no quiere saber nada más con su amante pese a recibir regalos como una Ferrari, dos Bentleys y un Range Rover.

El caso que sacudió a la mejor liga del mundo de básquet sigue en los tribunales gracias a ella, que terminó de hundir a su amante.

Mirá las fotos.

María Vanesa Pérez. / Balón Rosa María Vanesa Pérez. / Balón Rosa María Vanesa Pérez. / Balón Rosa María Vanesa Pérez. / Balón Rosa María Vanesa Pérez. / Balón Rosa María Vanesa Pérez. / Balón Rosa María Vanesa Pérez. / Balón Rosa María Vanesa Pérez. / Balón Rosa María Vanesa Pérez. / Balón Rosa María Vanesa Pérez. / Balón Rosa María Vanesa Pérez. / Balón Rosa María Vanesa Pérez. / Balón Rosa María Vanesa Pérez. / Balón Rosa María Vanesa Pérez. / Balón Rosa María Vanesa Pérez. / Balón Rosa María Vanesa Pérez. / Balón Rosa María Vanesa Pérez. / Balón Rosa