La UCR discute su rol dentro de Cambiemos

p2-19-03-16-1Este sábado a las 10 de la mañana la Unión Cívica Radical de Entre Ríos (UCR) celebrará un nuevo congreso ordinario que se realizará en la Casa del Partido en Paraná.

Se espera que todos los sectores del centenario partido acudan al cónclave para discutir cuál es el lugar que ocupa actualmente el espacio dentro del frente Cambiemos y cuáles las expectativas de volver a ser una opción con candidatos propios en las elecciones legislativas de 2019.  

 

El presidente del bloque de Diputados de Cambiemos y secretario del comité provincial de la UCR, Sergio Kneeteman, expresó que «esperamos un congreso tranquilo, aunque también creemos que hay puntos para discutir que son nodales». Para el legislador, el grueso de los debates se dará para «institucionalizar una mesa provincial de Cambiemos, donde estemos representadas todas las partes. Hasta el momento no se ha efectivizado, y por eso creemos que es tiempo de que se concrete».

 

Unidos
Si bien se especula desde algunos sectores que la relación UCR-PRO no sería la mejor, Kneeteman desestimó los rumores: «El frente está de pie y sigue siendo una alternativa de cara al futuro. Lo que sí creemos es que tiene que haber un espacio donde conversemos en conjunto hacia dónde vamos, qué rumbo quiere tomar el frente».  Para el radical, el lugar de la UCR en Entre Ríos es preponderante: «Cambiemos, ganó 29 municipios, de los cuales 27 son conducidos por radicales. Además tenemos las jefaturas de los bloques de Diputados y Senadores provinciales. Estamos bien y queremos seguir así».

 

Juventud
Otro espacio a estudiar es el papel de los jóvenes dentro de los debates. En ese sentido, Karina Llanes, una de las referentes de la Juventud Radical, señaló que «un congreso es uno de los momentos institucionales más importantes», y consideró: «Vamos a trabajar sobre el análisis político de la actualidad, nuestros posicionamientos y perspectivas de la UCR en este periodo 2015-2019 tanto en nación, provincia y municipios.

 

A mi criterio, es sumamente importante que se den este tipo de debates que enriquecen a nuestro partido centenario permitiéndonos posicionarnos desde nuestras bases para representar a todos los ciudadanos de manera coherente con el proyecto político que eligieron». Llanes cree que es necesario un momento de «autocrítica y fortalecimiento» y así lo entiende gran parte del radicalismo entrerriano que se ha visto dejado de lado en los cargos por el PRO.