La UCR pide mejoras para los agentes contratados

p2-2 24-6-14El presidente departamental de la UCR, Héctor Rodríguez y su secretario Oscar Treppo enviaron un comunicado en el que se dirigen al Intendente Carlos Schepens, cuestionando el bajo salario del personal contratado del municipio.

«Dado que durante estos años, siguiendo sus mensajes, hemos pedido en reiteradas oportunidades se nos concediera una audiencia y no nos ha atendido, hemos decidido elegir los medios periodísticos y las redes sociales para exponer nuestra postura», señalan. Y afirman: «En esta oportunidad le queremos pedir por los agentes contratados, por el indigno sueldo de $ 1800 para que reconsidere y aumente urgentemente estos valores, como así también les brinde todas las medidas de seguridad e higiene para realizar sus tareas, y el pleno cumplimiento de los artículos 14 y 14 bis de nuestra Constitución Nacional».

 

Luego agregan: «Los políticos estamos llamados a cuidar a los más frágiles: la política nos ha impuesto ese legado. Toda la dirigencia tiene responsabilidades al respecto. Pero la máxima responsabilidad la tienen aquéllos que la gente eligió para que los representara y por eso le pedimos a Ud. una decisión que se condiga con sus expresiones. No nos hagamos los distraídos. Hay mucha complicidad, y la complicidad mancha a muchos, por cómoda y muda». Y finalizan: «Las reivindicaciones sociales que tienen que ver con la distribución del ingreso, la inclusión social de los pobres y los derechos humanos no pueden ser sofocados con el pretexto de construir un consenso de escritorio o una efímera paz para una minoría feliz. La dignidad de la persona humana y el bien común, están por encima de la tranquilidad de algunos que no quieren renunciar a sus privilegios».