Lanús no fue punzante y O’Higgins se llevó un empate de la Fortaleza

Lanús no fue punzante y O'Higgins se llevó un empate de la Fortaleza El equipo Granate empató 0 a 0 ante el conjunto chileno en la Fortaleza por la Copa Libertadores. Dominó el balón, pero no fue punzante. Lanús no fue punzante y O'Higgins se llevó un empate de la Fortaleza

Lanús y O’Higgins de Chile empataron sin goles en el sur del Conurbano bonaerense, por la primera fecha del Grupo 3 de la Copa Libertadores de América.

El equipo que dirige Guillermo Barros Schelotto venía de eliminar en la fase inicial a Caracas, de Venezuela.

En la ocasión se encontró con un rival exigente, el último campeón del fútbol trasandino, y así se desarrolló un cotejo muy entretenido y parejo.

Lanús asumió el protagonismo frente a un adversario que tomó posición en la mitad de la cancha y de contraataque supo ser el más peligroso de los dos.

La primera ocasión de gol fue del anfitrión: A los 9, un remate envenenado de Víctor Ayala hizo que el arquero concediera un rebote frontal que no pudo capitalizar Lautaro Acosta porque despejó en el último instante posible Yerson Opazo.

Casi inmediatamente, a los 10, Gonzalo Barriga culminó el contragolpe con un tiro rasante que superó a Agustín Marchesín, aunque Paolo Goltz consiguió evitar la caída de la valla sobre la línea.

Lanús buscaba e intentaba jugar; O’Higgins presionaba hasta recuperar la pelota y sin más salía en búsqueda del gol.

Así, Pablo Hernández se metió al área por derecha y disparó al palo más cercano topándose con la intervención de Marchesín, quien estirándose pudo desviar al córner.

Y tras la reanudación, a los 3, Pablo Calandria tuvo la chance más propicia al quedar solo frente al joven arquero, mas su disparo pasó cerca del ángulo izquierdo.

El Granate, sin embargo, actual campeón de la Copa Sudamericana, supo brindarse sobre el campo y fue el dominador durante los últimos 30 minutos, en los cuales empujó al visitante contra su arco valiéndose especialmente de pelotas paradas e imponiendo su mayor capacidad en el juego aéreo, aunque le faltó claridad para lograr la apertura del marcador.

Lo más próximo fue un cañonazo del ‘Gorila Blanco’, Santiago Silva, que salió apenas arriba del travesaño, a los 38.

Fuente: DyN