Las palometas vuelven a ser un problema en el río Paraná

En los últimos días se han registrado nuevos hechos en el agua de la Costanera Este. “Hay casos que se dieron con pocos centímetros de profundidad”, afirman. Recomiendan consultar a guardavidas al llegar a los balnearios.

Desde el gremio de guardavidas (S.U.G.A.R.A) advierten que siguen registrándose ataques de palometas en las playas santafesinas, particularmente en la Costanera Este.
Es por eso que desde el sindicato brindan algunas recomendaciones a los ciudadanos para esta temporada.

A través del móvil de LT10, Diego Palomeque, referente del gremio, indicó que siempre al momento de llegar al balneario, es importante consultar al guardavidas sobre esta situación.

«Existe un sistema de banderas para saber si se puede ingresar o no, pero de igual manera hay que hacer la consultas para saber si es segura el agua”.

Por otra parte, Palomeque explicó que “hay casos que se dieron con pocos centímetros de profundidad, y otros de personas que se tiraron al agua desde su embarcación y también fueron mordidos”.

El calor y las palometas

Según explican los especialistas, el calor y el agua tibia es un ambiente propicio para que las palometas ataquen.

Los ataques son comunes en esta época del año porque en verano transitan su etapa de reproducción y se acercan a la costa. Las altas temperaturas del agua incentivan la actividad biológica de la especie, al igual que la bajante del río. Estas condiciones crean un escenario propicio para la aparición de las palometas