Las redes sociales lideran el ranking de las marcas más influyentes

Whatsapp, Google, Youtube y Facebook encabezan el Top 10. Dentro de las 20 primeras marcas aparecen seis nacionales. Mercado Libre, la líder entre las argentinas.
El estudio de Ipsos se realiza todos los años a nivel mundial en más de 16 países entre los que se encuentran Canadá.
El estudio de Ipsos se realiza todos los años a nivel mundial en más de 16 países entre los que se encuentran Canadá, Estados Unidos, China, Alemania y Brasil, entre otros. Ipsos
Las redes sociales lideran el ranking de las marcas más valoradas por los argentinos, según reveló un amplio estudio de la consultora Ipsos.
Según el estudio al que accedió Ámbito, Whatsapp, Google, Youtube y Facebook encabezan el top 10 de las “Marcas Más Influyentes” (Most Influential Brands – MIB).
“Es contundente el liderazgo de las marcas ubicuas digitales, ocupando casi todo el top 10 aún por encima de empresas históricamente potentes en el mercado. La transformación de las formas de comunicarnos, junto a nuevas estrategias de marketing que adoptan las compañías más animadas, han consolidado un crecimiento sostenido que las mantiene en la cabeza de todos los rankings”, señaló Silvia Novoa, una de las directoras del proyecto MIB en Ipsos Argentina.
Luego de las empresas de comunicación digital, aparece la única empresa nacional del Top 5: Mercado Libre, de Marcos Galperín.