«Las Sureñas» se quedaron con el nocturno de Básquet femenino

En la noche del jueves y ante un gran marco de aficionados culminó otra edición del nocturno femenino.

Desde el momento que vimos a los equipos de este nocturno no veíamos forma en que se le pueda escapar este título al equipo dirigido por Florencia Tamburlini y en la final lo confirmó totalmente. Quizás ese favoritismo le haya hecho tener demasiada confianza y así fueron sorprendidas por Las Rompes Redes que, en la fase de grupo se le quedó con el primer puesto al vencerla o después, en semis, cuando Las Leales que se recuperaron de una buena desventaja y cerca estuvieron de eliminarlas. Tomaron nota de todo eso y en la final no dejaron dudas.

La jornada final de este nocturno organizado por Zaninetti arancó con el triunfo de Fuertes Almas ante Las Leales, a la que le faltó su goleadora pero que demostró largamente su muy buen torneo. Fuertes Almas ganaba con comodidad y hasta llevó una máxima de 15 puntos. Entró a los útimos 10 minutos ganando por 44 a 29, pero, en el final las de Gualeguaychú se acercaron peligrosamente y cerca estuvieron de llevar el partido a un suplementario. Ganaron Fuertes Almas por 56 a 53 para ser las terceras en un buen nocturno.

De la mano de Lili y Sasi

Y en la final hubo partido sólo un tiempo; en el comienzo Las Rompes Redes sorprendieron con los triples de Mela Delsart y algunas buenas intervenciones de Dai Iselli. Pero Las Sureñas estaban dispuestas a no tener mayores sorpresas. Apareció la jerarquía de Lili Tamburlini y Sasi Scévola para adueñarse del equipo y alrededor de ellas se destacaron, en el principio, Anto Rapallo, Lupe Sal y Paola Schonberger.

Todo estuvo parejo hasta el final del primer tiempo que las campeonas terminaron ganando por 25 a 20. En el tercer cuarto se definió la historia, porque Las Sureñas se pusieron sólidas en defensa; el equipo de Hugo Olivera se quedó sin alternativas porque Mela era bien defendida por Guada Chiapella o Anto Rappallo y en ataque Sabrina Scévola se «encendió», recordó su tiempo de Liga Nacional, metió cuatro bombas consecutivas que hicieron explotar al público y terminó con el partido. El 20-3 del cuarto fue un golpe que desmoronó a un rival que siguió luchando pero sabiendo que la cosa era irreversible.

El cierre fue para que Lili Tamburlini siguiera manejando al equipo, que apareciera la mejor U15 de la ciudad, Guada Chiapella, y sólo había que esperar el final para que Las Sureñas griten campeonas. Fue triunfo por 60 a 34 y el título quedó en las manos del mejor.

Sabrina Scévola, MVP de la final

No había duda que la mejor jugadora de la final no podía salir de Sabrina o Liliana; fueron por lejos la mejor en una final donde su jerarquía fue demasiado. Nos inclinamos por Sasi por aquel fenomenal tercer cuarto donde definió el partido y después se dedicó a bajar rebotes y ser permanente aporte para el equipo.

Las Campeonas

El equipo campeón dirigido por Florencia Tamburlini estuvo integrado por estas jugadoras: Mica Arufe, Guada Chiappella, Anto Rapallo, Flor Monzón, Nati Montañana, Ali Tamburlini, Lili Tamburlini, Milva Praderio, Sasi Scévola, Jor Ratto , Lupe Sal, Pupe Quintana, Pao Schonberger y Sol Moussou.

Síntesis

Tercer puesto
Las Leales 53 – Fuertes Almas 56
Parciales: 10-6, 8-20 (18-26), 11-18 y 24-12.
Árbitros: Julio Zapata y Silvina González.
Final
Las Rompe Redes 34 – Las Sureñas 60
Parciales: 10-10, 10-15 (20-25), 3-20 y 11-15.
Árbitros: Juan Perrota Emiliano Dellagiovanna y Maitena Dellagiovanna.