Legisladores del bustismo regresan al bloque oficialista

p2 15-2-Los seis diputados electos por el FEF, que luego formarían tres bancas aparte, se sumaron ayer al bloque del Frente para la Victoria. Ya venían votando con el oficialismo. El presidente del bloque del Frente para la Victoria, Reynado Navarro, informó ayer, durante la sesión preparatoria de la Cámara baja, la incorporación de seis legisladores a la bancada del oficialismo. Se trata de Rosario Romero, Fabián Flores, Hugo Vásquez,

Rubén Almará, Juan Carlos Almada y Diego Lara, los seis diputados que en 2011 resultaron electos por el opositor Frente Entrerriano Federal (FEF) de Jorge Busti y que, en 2012, fueron rompiendo con el ex gobernador conformando, sucesivamente, tres bloques de dos miembros cada uno. En los hechos, los tres bloques en los se dispersó el FEF votaron siempre junto al oficialismo. Pero ahora formalizan su pertenencia al oficialismo.

 

Es una señal política fuerte, que supera lo simbólico, porque pasan a quedar bajo la conducción del urribarrismo. Y ocurre a dos días de que el Gobernador le contara a los intendentes del PJ su decisión de presentarse en la interna como precandidato a presidente de la Nación. Los seis nuevos soldados de Urribarri en la Legislatura -que en la campaña de 2011 pidieron el voto con un discurso que definía al kirchnerismo era una «deformación trágica del peronismo»- se sentaron en las dos últimas filas de la bancada, ubicada a la derecha del estrado desde donde José Allende preside las sesiones. Así las cosas, el paisaje del recinto mostró al diputado Antonio Alizegui ­electo por el Frente para la Victoria- como el único peronista disidente: solito, al fondo, sentado en la banca que expresa el alineamiento del dirigente camionero entrerriano con su jefe, Hugo Moyano.