Liga Argentina: Rocamora cayó 88-80 ante Villa Mitre de Bahía Blanca

No pudo ser para Rocamora en esta gira y, este domingo, perdió por la Conferencia Sur. Federico Harina fue el goleador del juego con 25 puntos, en tanto que Javier Bollo sumó 16 y 13 rebotes para ser el más efectivo. Rocamora tuvo en una gran noche a Franco Ferraría con 24 unidades, 5 rebotes y 3 asistencias secundado en el goleo por Agustín Cavallín. El escolta juninense terminó con 15 puntos.

La mala para el equipo de Agustín Pujol fue la salida de Thiago Dasso a poco de comenzado el segundo cuarto con una lesión en la mano izquierda. El base estaba haciendo un buen partido y había convertido tres triples hasta ahí.

Villa Mitre era de las mayores obligaciones porque venía de perder 3 de 4 en su gira entrerriana y fue el que quiso tomar las riendas del juego desde el comienzo.

Y estuvo adelante en el marcador gracias a la mano caliente de Harina que clavó cuatro triples en los primeros 10 minutos. El Rojo también anotó mucho desde el perímetro, a los tres de Dasso se sumaron otros de Ferraría y Catalín. El primer chico se fue 24-22.

Harina metió 3/3 en libres en el inicio del segundo para que el Tricolor siga arriba. Rocamora perdió efectividad y cuando el partido quedó 34-26 Pujol pidió minuto.

Después aparecieron Caire, Impini y más tarde un triple de Tarragó y todo se emparejó de nuevo (36-34). Sobre el final volvió a aparecer Harina y el primer tiempo quedó 42-39.

En el tercer cuarto Villa Mitre sacó ventaja de 10 (53-43) y la mantuvo durante varios pasajes. Ferraría y Cavallín tuvieron valiosos aportes para la visita y tras un triple de Alem llegó la máxima de la noche y el cierre (70-57).

Dos triples de Ferraría y un doble de Cavallín en el inicio del último cuarto le movieron la estantería a Villa Mitre (71-65). Hubo un tiempo muerto lógico del local que ya no tuvo el mismo poder de gol.

El partido se volvió enredado y más hablado que jugado. El local había conseguido despegarse por 11 pero Rocamora no bajó los brazos nunca. Siguió peleando, dos veces se puso a cuatro puntos y en la última hasta tuvo una chance para acercarse a dos (84-80).

Harina desde la línea y Bollo en la pintura se encargaron finalmente de sepultar las esperanzas del Rojo de dar el batacazo. El equipo uruguayense volverá a ser local el miércoles y recibirá a Pergamino Básquet.