Liga Argentina: Rocamora no pudo ante el poderío de Platense

El conjunto de nuestra ciudad cayó como local ante el lider de la Conferencia Sur en una nueva fecha por Liga Argentina. El Calamar mostró todas sus armas y fue superior al Rojo durante todo el partido tanto en defensa como en ofensiva.

Rocamora cayó sin contemplaciones ante Platense por 81 a 62, la diferencia pudo haber sudo mucho mayor pero la rotación de la visita con el partdio definido hizo que solo fuera de dos decenas.
La visita planteó desde el inicio una férrea defensa, una receta de Vázquez de la propia medicina de Varas. Y el Rojo cayó en la trampa, Platense con Bruna y Goldemberg lideraban las ofensivas y llevarse el primero por 15 a 11 y el segundo cuarto por un categórico 25 a 8. Al rojo se lo vió confundido, aturdido por Platense que no le daba respiro en defensa y le cerró todos los caminos. Los debutantes Dose y De León hicieron lo que pudieron, tampoco se les puede pedir mucho con solo unos días en el equipo.
Al regreso del vestuario una ráfaga de 5 punto de Gago hizo ilusionar por apenas algunos segundos al local. Ya que Pappalardi, Pais y un descollante Blossom se encargaron de dilapidarlas. Fue quizá el mejor parcial del local, pero nunca pudo volver al partido con la diferencia de la primera parte. El cuarto cuarto le sobró al partido, ya que Rocamora no solo no recortó sino se alejó aún mas y la visita levantó el pié para darle rotación a sus juveniles. Derrota para el rojo que tendrá dos mas de local, Platense sigue con pie firme desde lo alto.

Victoria de Parque Sur como visitante

Y un día se cortó la racha negativa para el equipo del Puerto Viejo, Parque le ganó a Petrolero Argentino como visitante y no solo cerró la gira patagónica con una victoria sino se trae la primera victoria de la temporada, fuera de casa. Sin duas el triunfo será un envión anímico para el plantel que no podía sonreír de visitante y luego de una racha de lesiones y desventuras pudo conformar el plantel completo, a pesar de que Martínez está resentido de una lesión en el aductor. Fue victoria par aparque 71 a 69 y se festejó y mucho en Sur.