Liga Nacional: Oberá TC candidato a comprar la plaza de Estudiantes


En las últimas horas ha surgido como un rumor que la plaza que Estudiantes de Concordia puso en venta para la Liga Nacional despertó el interés de Oberá TC. La institución misionera milita en la Liga Argentina de Básquet y se clasificó a la próxima edición de la Liga Sudamericana.


El viernes Estudiantes de Concordia sacudió al mundo del básquet entrerriano y nacional tras poner en venta su plaza en la Liga Nacional. Luego de un comunicado, la institución se despidió de la máxima divisional tras siete años y a partir de ahora todo quedó en manos de los directivos.


A la espera de ofrecimientos, surgió como una posibilidad en las últimas horas la de otro equipo de la Mesopotamia: Oberá Tenis Club. El equipo misionero se encuentra actualmente en la Liga Argentina de básquet y estaría interesado en participar en la próxima edición del principal certamen nacional.


A falta de la confirmación de una voz oficial, el rumor de que los misioneros ocupen el lugar que dejarán vacante los concordienses ha tomado fuerza. Según indica el sitio Pick and Roll a las intenciones de Oberá se sumarían las de Villa San Martín de Chaco y Ameghino de Villa María, además de algún elenco de la zona sur.


Misioneros y chaqueños fueron los mejores de la Conferencia Norte en lo que llegó a disputarse de la última edición de la Liga Argentina. Incluso Oberá recibió el visto bueno para representar a la categoría en la Liga Sudamericana, motivo por el que sería uno de los principales candidatos a estar en la máxima divisional del básquet nacional.


Para el cambio de plazas deberían sellarse todos los acuerdos previos. Los del norte del país cuentan con una estructura acorde a la categoría como club y además cuentan con las reformas y el crecimiento institucional necesarios. Para poder cumplir con todo lo debido sólo hace falta que lleguen sus foráneos, completando el roster del equipo.


Se espera que en las próximas horas haya más novedades respecto a la plaza que el Verde concordiense puso en venta luego de siete años compitiendo en la máxima divisional.