Liga Regional Amateur: Atlético ganó por penales y jugará la final

La figura del Decano fue el arquero Rubén Carrizo que atajó tres penales, ahora el equipo local jugará la final de la zona Litoral Sur con 9 de Julio de Rafaela.

En los 90 minutos Atlético Uruguay empató con Ben Hur de Rafaela 0 a 0. El empate en la ida en un gol llevó a la definición por penales que ganó por 3 a 1, lo que representó un buen comienzo del encuentro con un ida y vuelta interesante.

A los 4 minutos fue el local que tuvo la primera oportunidad, una pared de Thiago Heredia y Ariel Lescano, este último de media vuelta y el tiro por arriba del travesaño. Un minuto más tarde, la visita contestó con Cépeda que se lo perdió.

A los 8 minutos de un córner fueron a buscar los delanteros de Ben Hur al primer palo, pero nadie peinó y pasó la pelota de largo, teniendo otra oportunidad. Estaba perdido Atlético a tal punto que había dudas de Carrizo y Valente a la hora de tener la pelota, con desaciertos.

A los 18 minutos de la primera parte, Brian Parada de Rafaela se le escapó a la defensa Decana y Carrizo en gran forma tapó el gol de la visita.

El partido bajó en ritmo, la temperatura influyó para eso y los jugadores lo sintieron. Muestra de eso, Cépeda llega tarde y comete una falta de tarjeta amarilla. A los 40 minutos vino un centro de la izquierda del avance visitante a la cabeza de Jara, pega en un defensor y se va al córner. Una jugada con peligro de gol luego de 15 minutos con poco para ver. Así se fue el primer tiempo, los dos al descanso con el 0 en cada arco.

En los primeros minutos del complemento eran dos toques y un pelotazo, hasta que Parada se encuentra con la pelota a los 7 minutos y no se entiende con su compañero Giménez, la pelota pasa perpendicular al área chica sin poder entrar.

Astrada, pasó a cortar algunos avances esporádicos de Atlético mostrando seguridad en los 20 minutos jugados. Si bien faltaba, ya se pensaba en el rumbo de los penales.

A los 34 minutos, y de pelota parada, Genaro Cépeda peina el centro, roza el palo derecho de Carrizo, se tomaron la cabeza unos y otros por perder el gol o por salvarse. Cuando faltaba un minuto para finalizar, Bianzotti no pudo tocar y se perdió la posibilidad de ganar el partido. El árbitro pitó el final, con este empate en cero y el anterior en Rafaela en un gol se fueron a la definición por penales.