Llegó una unidad móvil para combatir incendios forestales

p5 13-10Bajo el Plan Nacional de Manejo del Fuego buscan equipar los cuarteles de la provincia. Estará apostado aquí un camión unimog 4×4, cero kilómetro. En la mañana de ayer llegó a nuestra ciudad la nueva unidad móvil para combatir incendios forestales, llegados

desde Ceibas hasta la Comisaría Segunda para realizar una caravana para el ingreso a la ciudad. La unidad tipo camión unimog 4×4, cero kilómetro, cuenta con equipamiento completo.

En comunicación con La Prensa Federal, Miguel Ángel Dupont, Secretario de Defensa Civil de la provincia quien también participó de esta gestión señaló: «esta es una de las tres que se distribuyeron en la provincia mediante la gestión de Fernando Raffo, Secretario de Ambiente Sustentable de la provincia, contamos con la ayuda fundamental del gobernador Sergio Urribarri», aseguró.

Esta adquisición bajo el Plan Nacional de Manejo del Fuego busca equipar los cuarteles de la provincia ya que «después de lo que paso en Córdoba el miedo esta latente siempre», dijo Dupont. «Son tres unidades que estarán una en Ceibas, una en Chajarí y la otra aquí en la ciudad. Son vehículos importados desde Portugal y España, por eso mandamos personal a capacitar para hacer un buen uso de esta nueva unidad», agregó el
secretario.

Características de la autobomba
El nuevo vehículo es un camión 4×4, con capacidad para 1.500 litros de agua, destinado exclusivamente a incendios forestales. Tiene cabina presurizada, 240 hp de potencia en el motor y un peso total de 16.000 kilos. Está equipado con bombas de alta y baja presión.

La particularidad que tiene es que cuenta con todo un sistema de seguridad para quienes operen la autobomba, como es el sistema de presurización en la cabina que permite que, en caso de estar en un lugar con mucho humo, los bomberos puedan respirar con un equipo autónomo y sacarlo a través de dicho sistema. Además, cuenta con un sistema para evitar que la autobomba no se prenda fuego en las zonas de altas temperaturas.