Vélez, Arsenal y Newell’s dejaron bien parado a nuestro fútbol. El Fortín y el Arse se metieron en cuartos. La Lepra depende de sí mismo. Resúmenes.
El fútbol argentino puede estar orgulloso de sus representantes en la Copa Libertadores. Anoche, Vélez, Arsenal y Newell’s lograron ganar de visitante, consiguiendo el Fortín y el Arse (por primera vez en su historia) la clasificación a octavos de final y la Lepra quedando a un paso de la siguiente ronda.
La gran jerarquía de Lucas Pratto fue clave para que Vélez pasara a los octavos de final tras ganarle a Atlético Paranaense 3-1, en Curitiba, por la penúltima fecha del Grupo 1.
Con este resultado, Vélez se clasificó porque pasó a liderar la zona con 12 puntos, seguido por Paranaense, con nueve; The Strongest, con seis, y Universitario, sin unidades.
La victoria le permitió a los Fortineros pasar de ronda porque en el sexto y decisivo espisodio serán anfitriones de los peruanos, mientras que los bolivianos jugarán en La Paz contra los brasileños.
Es decir, matemáticamente es imposible que tanto The Strongest como Paranaense alcancen los doce puntos que tiene el conjunto dirigido por José Turu Flores, el que además es un lógico favorito para incrementar el 10 de abril su capital en el cierre ante Universitario que se desarrollará en el Estadio José Amalfitani.
La Lepra depende de si mismo. Newell’s Old Boys dio anoche un paso clave hacia los octavos al vencer a Nacional de Montevideo 4-2 en el Estadio Centenario, por la penúltima fecha del Grupo 6 de la Copa Libertadores de América.
Este triunfo fue vital para los rosarinos, ya que, con un cotejo más afrontado, de momento le dieron alcance a Gremio de Porto Alegre en la cima de la zona, con ocho puntos, uno más que el escolta Atlético Nacional de Medellín y seis por encima de la marca del Bolso, elenco uruguayo que ya estaba eliminado.
Claro que este penúltimo capítulo se completará recién el miércoles próximo cuando los colombianos reciban a los brasileños.
En la última y decisiva fecha, el 10 de abril, Newell’s será anfitrión de Nacional de Medellín y Gremio, de los orientales.
El Arse hizo historia. Arsenal de Sarandí esta noche fue contundente para vencer al Deportivo Anzoátegui 3-1 en Puerto La Cruz, Venezuela, y avanzó así por primera vez en su historia a los octavos de final de la Copa Libertadores de América.