Los municipales aceptaron la nueva propuesta del Ejecutivo

p2 27-2-Comenzará a cobrarse el 5 de marzo un pago a cuenta de futuros aumentos para los meses de febrero y marzo de 600 pesos para personal de planta permanente y 350 pesos para personal contratado. Los trabajadores municipales definieron aceptar la nueva propuesta del Ejecutivo, en la asamblea resolutiva realizada ayer por la noche en la sede de la Asociación de Obreros y

Empleados Municipales (Aoem) con una importante convocatoria. La nueva propuesta aceptada, que ya comenzará a cobrarse el 5 de marzo, consistirá en un pago a cuenta de futuros aumentos para los meses de febrero y marzo de 600 pesos para personal de planta permanente y 350 pesos para personal contratado. A esto se le sumará el aumento de ayuda escolar que fue de 170 a 510 pesos, según decreto presidencial, y el pago del salario mínimo, vital y móvil. 

 

También se realizará el pago adicional a los empleados que hayan cumplido 25 años de servicio y que fue aprobado por ordenanza en diciembre de 2013 y el aumento a los trabajadores ex combatientes de Malvinas. Todos estos puntos no estaban en lo que fue la primera propuesta del DEM, el cual consistía en un pago de 500 pesos para empleados de planta y 300 pesos para contratados. Mario Barberán, secretario general de la Aoem, expresó que también se adelantó la fecha del pago de los sueldos, de modo tal que los trabajadores perciban los aumentos antes de que vuelvan a reunirse las partes. Asimismo, expresó que se le dará al Ejecutivo una prórroga de 30 días para definir el incremento al básico.

 

Por otra parte, Barberán destacó: «A diferencia de otros gremios nosotros ya estamos recibiendo un dinero que a esta altura del año pasado no lo habíamos recibido, no entramos en conflicto todavía y esperemos no hacerlo y para dentro de 30 días podríamos tener el incremento al básico para el primer semestre del año». Finalmente, en los primeros días de marzo se conformará una comisión con tres integrantes del DEM y tres del sindicato, con la presencia obligatoria del intendente Carlos Schepens y Barberán, para alcanzar un consenso para un futuro aumento salarial.